Joaquín Medina: “Mi sueño es jugar en la Primera de Instituto”

17/08/2020

Es el capitán de la Octava de AFA, división dirigida por Eduardo Loyola, tiene 15 años, juega de volante central y el año pasado fue campeón con la Novena.

Joaquín Isaías Medina, tiene 15 años y vive en Córdoba, en Barrio Los Gigantes: “Soy categoría 2005, Octava de AFA. Mi familia está formada por mi papá mi mama, un hermano de 8 años y yo”, dice el futbolista de las inferiores.

La posición en la cancha de Joaquín y como se dio su llegada al club: “Juego de 5, de volante central. A los 11 años mi papá me llevo a probarme, hice dos pruebas en la segunda me dijeron que quedé. En el club me hace quedar el profe Gabriel, que ahora es uno de los coordinadores”, dice el pibe.

“De Instituto me gustó el juego de Juan Sills, siempre que jugaba la Primera trato de seguirlo y aprender de el, y otro 5 que me gusta es Leandro Paredes”, admite Joaquín.

La Agustina, según la versión del capitán de la Octava: “Me gusta el ambiente que se genera, está lleno de buenas personas, los sábados de partido en el predio son especiales”.

Parientes futboleros: “Mi tío es Germán Montoya, actualmente está jugando en Estudiantes de San Luis”, cuenta Joaquín.

Los entrenamientos desde el confinamiento: “En lo personal desde que empezó la pandemia entreno todos los días doble turno, por la tarde vía Zoom con el profe y los chicos de la categoría, en mi casa tengo mi espacio para poder entrenar con algunos elementos”, narra Joaquín.

“Mi sueño es jugar en la Primera de Instituto, y siempre está el sueño de jugar con la Selección Argentina. A mí el partido más lindo que tocó hasta ahora fue la final del cuadrangular del año pasado que jugamos en Mendoza y salimos campeones, tuve la suerte de convertir de tiro libre”. Joaquín Medina, un Deportista de Instituto.