Instituto y la Fundación Piqué Libre, juntos por la inclusión

03/12/2021

 

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el plantel de Básquet Profesional de Instituto y la Fundación Pique Libre, llevaron a cabo una actividad compartida por la inclusión.

El día miércoles tras el entrenamiento del conjunto albirrojo, los gloriosos recibieron la visita de la Fundación Pique Libre que a través se su proyecto de básquet inclusivo “Baskin”, realizaron una serie de juegos compartido.

Lucas Whelan, hermano de Gastón y representante de la fundación explicó: “Es muy significativo para nosotros que un conjunto tan representativo de Córdoba como es Instituto, nos ayude a tener esa visibilización. Por medio del deporte, del pique, del gol y de cada festejo generamos espacios de inclusión” y expresó que “para nosotros y para todos los chicos esto es una experiencia inolvidable y única para todos”.

La Fundación Pique Libre está formada por un grupo de profesionales de distintas áreas orientada a la contención, socialización e inclusión de personas con discapacidad. Por medio del proyecto “Baskin”, básquet inclusivo, buscan generar nuevos espacios de inclusión para personas con y sin discapacidad a través de la práctica deportiva.

Mirá más en el video completo: