Instituto vuelve a hacerse fuerte de local  


La Gloria consiguió una importante victoria nuevamente de local frente a Quilmes de Mar del Plata 95-70. El goleador del juego fue Cantón con 21 puntos mientras que en el local Dennis Horner anotó 19. El lunes visitará a Atenas y se espera una gran convocatoria de los hinchas albirrojos.

Eric Flor abrió el marcador en la noche cordobesa con un triple. En la Gloria, no estuvo Miguel Gerlero y nuevamente comenzó abriendo el juego en la base Gastón Whelan. Instituto logró sacar una luz de ventaja promediando el cuarto cuando hizo rotar el balón y le dio más importancia al juego interno. En la visita, hasta ese momento los siete puntos convertidos fueron realizados por Eric Flor. La Gloria terminó mejor el primer cuarto ganando 23-15.

Instituto siguió sacando ventajas sobre el equipo marplatense. Apareció en el marcador Amicucci y el ingreso de los jugadores desde el banco albirrojo, ayudaron a sumar en el tablero cordobés. La visita, no lograba despegar en el juego. Canton y Basabe acompañaban en el goleo a Flor pero la Gloria con un gran cuarto de Horner se escapó en el marcador (logró sacar 19 puntos)  pero Quilmes no dejó que se estirara la ventaja y se fue al descanso acortando distancias 49-37.

En los primeros cuatro minutos del tercer cuarto, Instituto logró sacar la máxima del partido hasta ese momento que fue de 20 puntos (59-39) y no dejaba que la visita anotara. El albirrojo estuvo acertado en defensa y en rebotes mientras que en ofensiva, Horner y Whelan (con dos triples seguidos) seguían sumando para el local.  Ingresaron a los últimos diez minutos 76-54 con un gran cuarto albirrojo ganando claramente el cuarto 27-17.

Los últimos diez minutos sirvieron para reafirmar el buen momento albirrojo. Facundo Muller siguió rotando el banco, Sam Clancy y Cristian Amicucci estuvieron muy precisos en los rebotes, Dennis Horner y Gastón Whelan lideraron con los puntos en el albirrojo y el resto del equipo se acopló sumando con grandes estadísticas propias para el albirrojo. La visita, no pudo levantar cabeza y a pesar del buen juego de Flor y Cantón cayó en el Angel Sandrin 95-70. La Gloria visitará a Atenas el próximo lunes en el Polideportivo Carlos Cerutti.

 

Síntesis

Instituto : Gastón Whelan 16 , Luciano Gonzalez 7,  Dwayne Davis 12 , Facundo Piñero 9  , Sam Clancy 10  (FI) , Cristian Amicucci 16 , Dennis Horner 19 , Santiago Scala – , Lucas Reyes 3, Federico Pedano 3 DT: Facundo Muller.

Quilmes: Nicolás Ferreyra – , Eric Flor 11 , Enzo Ruiz 5 , Maximiliano Maciel 7, Iván Basualdo 4 , Emiliano Basabe 10, Omar Cantón 21 y Bruno Sansimoni 10, De la Fuente 2 . Entrenador: Javier Bianchelli.

Árbitros: Fabio Alaniz, Leandro Lezcano, Cristian Salguero

Cuartos: 1c 23-15, 2c 26-22, 3c 27-17, 4c 19-16

Estadio: Angel Sandrin


Instituto ACC

FREE
VIEW