Instituto volvió a tropezar de visitante

22/11/2021

El albirrojo no pudo con los de La Banda y cayó 84 a 71. El próximo juego será el 3 de diciembre con Boca.

El último partido de la primera gira de Instituto en la temporada empezó con poca intensidad, durante casi cuatro minutos los conjuntos no pudieron sacarse ventaja en el marcador. Pero con el correr del encuentro el resultado empezó a tener un ida y vuelta, por momentos la Gloria estaba al frente y después lo estaba Olímpico. El primer cuarto culminó 27 a 24 a favor de los santiagueño.

El segundo segmento significó la explosión del local, se empezó a alejar y a sacar más ventaja. De la mano de Aliende y el ex Instituto, Santiago Bruera, los de camiseta negra jugaron un buen segundo cuarto. Los albirrojos mejoraron su nivel pasada la segunda mitad con Nicolás Romano en un buen momento (11 puntos). El segundo capítulo terminó 50 a 45 en favor de Olímpico.

En el entretiempo se jugó un 3×3 donde ganó el albirrojo 16 a 14.

El regreso del descanso fue con muy poca eficiencia por parte de los dos conjuntos. Muchos triples errados. Instituto encontró en los tiros cortos la vía más rápida para acortar distancias numéricas. Fue complicado para el albirrojo encontrar el nivel de juego adecuado para tapar al rival. El tercer cuarto fue para Olímpico 68 a 58.

En la última etapa Instituto, ayudado por malas ofensivas del equipo santiagueño, empezó a achicar distancias. Sin embargo el local, con un aceptable último cuarto de Santiago Arese (23 puntos), el conjunto de Lucas Victoriano vio cómo se alejó la victoria. El albirrojo jugó sus últimos minutos como un equipo resignado a la derrota. No le salió nada bien las cosas a los de Alta Córdoba durante casi todo el encuentro. Y el mismo finalizó 84 a 71. Lo más rescatable del club fue Romano con 16 puntos y 10 rebotes. Así cerró su gira por el norte Instituto con 1 partido ganado y 2 derrotas.

El próximo cotejo a disputar será contra Boca Juniors en el Ángel Sandrín el 3 de diciembre.