Instituto visita a Olímpico


Este sábado a partir de las 22hs en el Vicente Rosales visita a Olímpico para cerrar su gira por Santiago del Estero.

Luego del gran triunfo logrado el día jueves frente a Quimsa por 84-77 con 17 puntos de Facundo Piñero y 16 de Leandro García Morales, Instituto va en busca de un nuevo triunfo en la ciudad de La Banda.

Rebotes totales: Pablo Espinoza 9.2.

Rebotes defensivos: Pablo Espinoza 8.2,Sam Clancy 6.2

Rebotes ofensivos: Ivan Basualdo 3.8 de Olímpico

Asistencias. Maximiliano Stanic 5.2 de Olímpico

Robos: Leandro Garcia Morales 1.3 y de Olímpico, Jeremiah Massey 1.7

Triples Convertidos: Facundo Piñero 3.8, Jonathan Machuca 3.0

Libres convertidos: Leandro García Morales 4.5

Porcentaje de libres: Leandro García Morales 94.7%

Cristian Amicucci, una de las figuras del partido, deja sus sensaciones sobre el triunfo sobre Quimsa y la importancia del partido frente a Olímpico.

“La importancia del partido de ayer fue positiva. Veníamos de la derrota y de no haber jugado bien frente a Atenas con un goleo bajo. Sabíamos que iba a ser un rival difícil que se preparó para estar en los puestos de arriba, siendo protagonista en todos los torneos y era un lindo desafío volver al triunfo fuera de casa. La victoria nos reconforta como equipo, seguimos creyendo en las cosas que nos remarca Facundo y todo el cuerpo técnico así que era importante ganar para tener en un hipotético empate la ventaja. Ellos tienen un gran equipo jerarquizado estamos muy contentos y para el partido del sábado es otro rival difícil. Olímpico tiene jugadores con mucha experiencia en la liga, es el primer partido frente a ellos, no los conocemos a todos solo a los que ya estaban del campeonato pasado. En esta liga está todo parejo y cualquier equipo que tenga una noche derecha le puede ganar a cualquiera. Con ganas y actitud esta corroborado que los partidos son difíciles y parejos; trataremos de entrar como con Quimsa: concentrados, llevando el partido palo a palo hasta el último para inclinarlo para nosotros. Para cerrar, estamos contentos por el triunfo y esperamos cerrar la gira con dos triunfos esperando ganar frente a Olímpico”.


Instituto ACC

FREE
VIEW