Instituto venció a Ferro por la Liga Nacional

13/11/2021

El albirrojo derrotó 93 a 75 a un débil verdolaga en la tercera fecha del torneo de primera.

El cotejo comenzó con una Gloria errando un par de tiros y con un Ferro convirtiendo tres triples seguidos que lo hizo ponerse adelante en el marcador.

Mateo Chiarini y Gastón Whelan hicieron jugar al albirrojo. Gran primer tiempo de los dos y de la mano de ellos, Instituto empezó a dar vuelva el resultado. Nicolás Romano comenzó a meterse en el partido y junto al “Chuzito” González ayudaron a que los primeros diez minutos termiran 22 a 16.

En el segundo cuarto los dos conjuntos erraron mucho. Pero la Gloria fue el que más acertó y empezó a alejarse en el marcador. Con un juego muy cortado el rival estuvo más de 5 minutos sin convertir. Los albirrojos conectaron un par de jugadas que los hizo ser superiores durante todo el primer tiempo, el cual finalizó 41 a 31. La máxima de diferencia en esta primera mitad fue de 15 a favor de la Gloria.

El tercer capítulo comenzó muy intenso, pero el equipo visitante continuo con la mala racha de eficacia al mismo tiempo que perdió muchas pelotas por errores individuales. El conjunto de Alta Córdoba funciono muy bien colectivamente. Y estiro su ventaja para dejar el resultado 73 a 50.

El último cuarto sentenció a un “verdolaga” que no tuvo un buen partido, y este equipo débil en defensa y poco eficaz en ataque se encontró a un rival, que apoyado por su gente, en su casa jugó un gran encuentro, tanto los suplentes como los titulares fueron importantes para llevarse la victoria. El mejor jugador del partido fue Nicolas Romano, como en el partido contra Peñarol, que convirtió 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Al final Lucas Victoriano le dio rodaje a los pibes del club, Frontera y Dominguez Dutto y éstos aportaron su ayuda a que la Gloria le gane 93 a 75 a Ferro Carril Oeste. La máxima marcada en la segunda mitad fue de 26 puntos.

Instituto jugará su próximo partido el miércoles 17 frente a Riachuelo en el estadio Superdomo en la provincia de La Rioja a las 21:30.