Instituto va en busca de semifinales


Luego de los dos triunfos como local el día viernes y el domingo, Instituto viajará el martes a la mañana a Santiago del Estero en donde el miércoles a las 21:35hs jugará el tercer punto con Quimsa. El partido será televisado por TyC Sports.

El miércoles puede ser un día histórico para Instituto ya que de ganar, accederá a semifinales de la Liga Nacional Temporada 2017-2018.

En la historia se enfrentaron 12 veces, quedándose con 8 juegos instituto y con 4 Quimsa. Será el quinto choque entre ambos equipos en la actual temporada. El primero fue para la Fusión por 71-68 y los siguientes para la Gloria por 85-66, 86-78 y 97-93

Parte médico: Instituto no reporta lesionados

Entrevista a Gastón Whelan.

En momentos claves del partido. ¿Cómo hicieron para salir adelante y ganarlo?

Creo que tuvimos la tranquilidad a la hora de seleccionar los tiros, la hinchada también ayudó para que en esos momentos salgan beneficiosos y por suerte la pelota entró y a la hora de defender también pusimos un plus para que el resultado sea favorable para nuestro lado.

¿Se les complicó más que el partido del viernes o sabían que iba a ser así?

No, sabíamos que iba a ser así. Otro partido intenso trabado como el del día viernes. Por ahí el goleo disminuyó un poco pero había que salir con los dientes apretados como iban a salir ellos y pudimos quedarnos con el segundo punto bastante importante para ahora ir a la cancha de ellos con un poco más de tranquilidad pero tratar de definir en condición de visitante.

¿Cómo preparan el tercer partido?

Sabemos que ellos están en una situación límite porque tienen la obligación y necesidad de ganar para seguir teniendo la oportunidad de seguir. La presión la tienen ellos y hay que ir a jugar nuestro juego, plasmar lo que hicimos en estos dos partidos en su cancha y estar lo más concentrados posibles y tener la menor cantidad de errores posibles para quedarnos con el triunfo.

¿En que se basará su juego el miércoles?

Lo importante y a lo que hay que apuntar es bajar el goleo como el partido del viernes. Tratar de estar concentrados, anular sus vías de gol y que la mayor toma de decisiones tenga su juego interior donde no se sientan cómodos y sobre todo disminuir nuestra cantidad de pérdidas que es un factor que tenemos que corregir.

Partido: Quimsa – Instituto

Día: 23 de mayo a las 21:35hs

TV: TyC Sports

Autoridades: Diego Rougier, Oscar Britez, Alberto Ponzo; Luis Cornejo.

Estadio: Estadio Ciudad


Instituto ACC

FREE
VIEW