Instituto tiñó de rojo y blanco al Ciclón


El albirrojo le ganó en el suplementario a San Lorenzo por 79 a 84. Martín Cuello fue el goleador con 22 puntos. El próximo partido será contra Obras.

La Gloria enfrentó un duro partido en Boedo contra el actual campeón de la Liga Nacional. El último partido en el que se vieron las caras Instituto y San Lorenzo fue en la final de la temporada anterior. El albirrojo afrontó el encuentro con todas sus armas. Jordan, ya recuperado de su molestia en la rodilla, fue parte del quinteto inicial albirrojo. Lo siguieron Whelan, Cuello, Romano y Clancy. En la formación del Ciclón estuvo Aguirre, Gonzalez, Mata, Piñero y Batista.

Los primeros 10 minutos fueron intensos para la Gloria que con un doble de Romano abrió el marcador. Instituto se adueñó del tanteador a medida que pasaban los minutos y con un tiro de Scala, quedando 2:37, pasó a ganar por 9. En los segundos finales, Mata pudo convertir el primer triple de San Lorenzo. El final del primer cuarto fue para la Gloria que lo ganó 15 a 19.

El albirrojo inició el segundo capítulo con un triple del “Panda” y con el “Chiri” Reyes en cancha. El conjunto del “Sepo” Ginóbili estuvo efectivo en sus lanzamientos. Así lo demostró Scala que convirtió un triple y sacó 11 de ventaja. Mientras que en el lado del loca Fjellerup se ganó una falta antideportiva. El albirrojo con un buen juego se fue al descanso con el resultado a su favor, 33-41.

San Lorenzo buscó acercarse a su rival haciéndose fuerte en defensa. Jordan logró una máxima de 13 puntos con un doble. Pero la visita tuvo varias imprecisiones que el local aprovechó para cerrar el tercer cuarto a seis, 48 a 54.

En el cuarto decisivo apareció el “Chuzito” González para achicar la diferencia. Quedando 4:52 por jugar, el Ciclón se puso a un punto (61-62). Instituto se quedó en su defensa y Piñero junto con Gónzalez marcaron sus dobles para dar vuelta el tanteador. Nicolás Romano fue el encargado de igualar en 70 con los lanzamientos libres. Con un final infartante los equipos igualaron en 72 y se definió en el suplementario.

Con garra y corazón, Instituto se llevó un partido importante. Le ganó al Ciclón 79 a 84 y sigue entre los mejores de la Liga. El jueves se enfrentará contra Obras antes de volver a Alta Córdoba para cambiar el chip a la Champions League.