Instituto tiene todo listo para la Liga Sudamericana


 

El elenco de Alta Córdoba viajará el lunes hacia Franca, lugar que albergará la primera fase de la Liga Sudamericana perteneciente al Grupo A. Jugará el 2,3 y 4 de octubre con Aguada (URU), Leones de Qulpue (CHI) y el local.

Luego de su gran inicio en el Súper 20 ganándole a Libertad (78-75) y Quimsa (88-65), Instituto tiene su cabeza puesta en la Liga Sudamericana.

La Gloria que debutará por primera vez en el torneo, logró la clasificación luego de ser subcampeón del Súper 20 el año pasado y ahora comienza su nuevo sueño. Por primera vez en su historia, jugará un torneo internacional y se armó de la mejor manera para enfrentarlo.

Se dieron a conocer los rivales y horarios. Los mismos serán:

Martes 2

18:30hs Instituto vs Aguada

21hs Franca vs Leones de Qulpue

Miércoles 3

18:30hs Leones de Qulpue vs Instituto

21: Aguada vs Franca

Jueves 4

18:30hs Aguada vs Leones de Qulpue

21hs: Franca vs Instituto

Los partidos serán televisados por Directv.

Declaraciones:

Santiago Scala: “Vamos a Brasil con muchas expectativas y con ganas de pasar de fase, es un grupo durísimo pero confío en el equipo y vamos a dejar todo en la cancha para que nos vaya bien”.

Gastón Whelan: “Estamos ansiosos y con muchas expectativas de enfrentar este nuevo desafio que es jugar la Liga Sudamericana. Queremos defender los colores con la máxima responsabilidad y dejar a la institución lo más alto posiblw. Las exigencias aumentan al ser un torneo internacional, pero nos sentimos conformes con el nivel de juego del equipo y trataremos de conseguir la clasificación en esta instancia”.

Lucas Reyes: “Las expectativas individualmente son disfrutar al 100% esta experiencia increible desde el lugar que me toque. Como grupo queremos ser protagonistas y esperamos volver con la clasificación de Brasil”.

Luciano Gonzalez: “Las expectativas son las mejores, estamos motivados y con el objetivo único y bien claro d conseguir la clasificacion al cuadrangular semifinal. Es algo histórico para el club y eso lo hace especial. Ojalá todo salga bien como quiere toda la gente de Instituto”.

Facundo Piñero: Tengo las mejores expectativas, es mi primera liga sudamericana y voy a disfrutarla a pleno, y como equipo nos armamos y estamos preparados para competirle a todos y terminar en la mejor ubicación posible”.

Pablo Espinoza: “Como grupo las expectativas son buenas, nos estuvimos preparando para esto. Obviamente teniamos primero los partidos del Súper 20 y era lo único que pensábamos pero ahora sabemos que el lunes viajamos pensando en la Sudamericana y es importante tanto para nosotros como para el club. En lo grupal tenemos ganas de estar alla y empezar el torneo pasar esta fase y en lo individual poder jugarlo y hacer las cosas bien como para poder clasificar para la próxima ronda”.

Cristian Amicucci: “Las expectativas son las mejores, queremos ser protagonistas en los tres torneos que tenemos por delante. Nos preparamos bien en la pretemporada ganando el Súper 9 Solidario y los dos primeros partidos del Super 20 donde mostramos un basquet importante como el año pasado. Pudimos anexar bien a los dos nuevos jugadores a lo que quiere Facundo y muy contento como se dio el partido frente a Quimsa. Ahora ya pensamos en Aguada como primero bjetivo ganarlo. No tenemos margen de error para después pasar al siguiente cuadrangular. En lo individual muy contento es mi primera vez en la liga y conseguirlo por mérito del equipo el año pasado y quedarme un años más y jugarlo me pone muy feliz. Trataremos de dar todo en Brasil para lograr la clasificación. Sabemos que el año del Centenario es muy importante y queremos darle a la gente que siempre nos apoya esta Copa que todos estamos muy ilusionados en pasar primero este cuadrangular. Estamos muy motivados y el equipo llega de la mejor forma”.

Sam Clancy: “Estoy muy contento de jugarla y la primera vez de Instituto. Mis expectativas son avanzar lo más lejos que podamos. Mi meta es esa, lograr llegar a lo más alto posible. No tengo metas individuales porque mis metas son del equipo porque si al equipo le va bien está bien para mi. Estoy muy entusiasmado de ir a Brasil y estamos todos listos para ello”.

Facundo Müller: “Nuestro debut internacional será de exigencia máxima. Clasifican los primeros dos y el mejor tercero de los cuatro grupos. Si jugamos a buen nivel, tenemos chances de clasificar. Hay que estar preparado cada una de las tres jornadas porque un mal resultado te puede dejar afuera”.

 

ROSTER INSTITUTO ATLETICO CENTRAL CORDOBA

N CamisetaJugadorFecha de nacimientoLugar de nacimientoFichaPuestoAltura
3Enzo Rupcic19/08/1997San JuanU23Ala Pivot2.01
5Gastón Whelan06/10/1994CórdobaMayorBase1.88
6Santiago Scala06/02/1991Junin, Bs AsMayorBase1.87
8Luciano Gonzalez01/01/1990Paraná. Entre RiosMayorEscolta1.91
9Cristian Amicucci17/07/1985Junin, Bs AsMayorPivot2.02
10Facundo Piñero26/08/1988Mar del PlataMayorAlero2.00
11Leandro Garcia Morales27/06/1980Montevideo,UruguayMayorEscolta1.86
17Lucas Reyes13/03/2000MendozaJuevenilBase1.78
22Pablo Espinoza21/03/1987Resistencia, ChacoMayorAla Pivot2.01
50Samuel Clancy04/05/1980Pittsburgh, USAExtranjeroPivot2.01
 
DTFacundo Muller
ASMatías Balzaretti
ASGustavo Peirone
PFNicolás Acosta
KinesiólogoJosé Ghirardotti
JEFederico Fernández
UtileroFlavio Forcato

 


Instituto ACC

FREE
VIEW