Instituto se vistió de rosa

19/10/2021

“El diagnóstico precoz del cáncer de mama está en tus manos – Tocate para que no te toque”
19 de octubre: Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

 

Instituto continúa trabajando en la campaña de concientización sobre la prevención y detección temprana del Cáncer de Mama en el marco del Octubre Rosa. Hoy, por ser el día mundial de esta enfermedad, alumnos del Instituto Educativo Alta Córdoba recibieron una charla informativa donde Sabrina Santander, paciente oncológica, trasladó su experiencia.

En octubre Instituto se vistió de rosa, no sólo los jugadores salen a la cancha en cada partido con una edición especial de camiseta sino que, con diferentes acciones que se replicaron en otras áreas del club, se busca concientizar sobre la importancia de la realización de chequeos para la detección temprana.

Esta mañana alumnos del IEAC, recibieron la visita de Sabrina Santander, una socia e hincha de Instituto que atraviesa su segundo diagnóstico. Sabri además es integrante la “Fundación Amazonas” un grupo de pacientes que han recibido diagnóstico de cáncer de mama y que realizan actividades deportivas que ayudan a transitar la enfermedad. Desde su experiencia, explicó la importancia de realizarse chequeos, de acompañar a un familiar o amigo que la padece y de cuales son los síntomas para estar alertas. También profundizó sobre el valor del deporte como base de acompañamiento y recuperación.

La Gloria sale a la cancha con una edición especial de camiseta

 

La actividad de Cheerleaders también realizó entrenamientos especiales con vestimenta rosa.