Instituto se trae el primer punto de Corrientes


En el primer cruce de octavos de final de los playoffs del Super 20, Instituto derrotó a Regatas en Corrientes 106 a 104 en un gran partido. Los goleadores fueron Martina en el local con 29 puntos mientras que en el albirrojo Davis y Gonzalez anotaron 21 puntos. El sábado a las 21hs en el Sandrin, Instituto irá por el pase a cuartos de final. El triunfo, significó la octava victoria consecutiva para los dirigidos por Facundo Muller.

Gerlero inauguraba el tanteador debajo del aro tras un gran pase de Davis. Tres triples consecutivos de Instituto realizados por Davis, Piñero y Gerlero, hicieron que la Gloria sacara 6 de ventaja y luego con un doble, se escapara a 8 en el marcador y obligaba a pedir minuto faltando 6:10. Después de ello, Regatas reaccionó y se acercó en el tanteador. Instituto tuvo en Davis su goleador del cuarto con 8 puntos mientras que el equipo convirtió 5 triples terminando el cuarto arriba 27 a 21.

Instituto siguió su buena senda con los triples. Gerlero, Gonzalez, Scala; hacían que Instituto hiciera 8-10 en triples comenzando el segundo cuarto y sacara 12 de ventaja (26-38). La rotación de la bola, hizo que el albirrojo siguiera con las diferencias sobre el equipo local. Con una buena defensa hacia Paolo Quinteros, Instituto anulaba al mejor jugador del equipo correntino. El albirrojo se siguió luciendo con Gonzalez sobre todo y una buena rotación del equipo entre titulares y suplentes. En el local, Martina anotó 15 puntos y acortaba distancias. Se iban al vestuario 59 puntos para Instituto y 43 para Regatas.

Davis abría el tercer cuarto con un doble, seguía intratable y no paraba de sumar para su cuenta propia y para la del albirrojo. Regatas se acercó en el marcador a base de triples pero Instituto pagaba con la misma moneda. Luego de una falta antideportiva de Santiago Scala, Regatas logró acercarse a 10 en el mejor momento con Martina como estandarte. Instituto no podía contra la defensa del correntino y no podía volver a sacar diferencias hasta que Scala con dos triples volvía a dar respiro al albirrojo. El cuarto culminaba 89 a 74 a favor de la visita.

La Gloria se cargó de faltas lo cual significaba un problema al promediar los últimos 10 minutos. En un cuarto con ideas y vueltas, con una gran actuación de Gonzalez y Scala, Instituto mantuvo su diferencia aunque Regatas nunca se dio por vencido y logró ponerse a 3 puntos en un final para el infarto. La Gloria no tuvo un gran  cuarto y el local con un parcial de 26-14 logró tener una chance en el final del partido. Faltando 16 segundos, la falta fue hacia Davis que convirtió el primero y erró el segundo dio la oportunidad a Harris con un doble, faltando 6 segundos; Regatas se ponía a dos puntos en un final inesperado para el albirrojo luego de sacar 21 puntos de ventaja. La falta a Piñero faltando 6 segundos y anotando los dos simples, le dio respiro y el partido al albirrojo. Con grandes individualidades y gran juego colectivo, Instituto desde el primer cuarto mostró un gran básquet que coronó con su octava victoria consecutiva. Si bien se le complicó con la gran actuación del equipo local en el último cuarto y con 29 puntos de Martina, la Gloria se queda con el primer juego de la serie y podrá cerrar su pase a cuartos de final el sábado a las 21hs en el Sandrin.

Síntesis

Regatas Corrientes (104): Leemire Goldwire 21 , Paolo Quinteros 15, Alexander Harris 11, Javier Saiz 10 , Thomas Granado 4 (FI); Juan Pablo Arengo 0 , Fernando Martina 29, Erik Thomas 8, Marco Giordano 0 . DT: Gabriel Piccato.

Instituto (106): Santiago Scala 20, Miguel Gerlero 10, Dwayne Davis 21, Facundo Piñero 7, Sam Clancy 6 (FI) Gastón Whelan 10, Luciano Gonzalez 21, Cristian Amicucci 2, Kevin Langford 9, Enzo Rupcic 0. DT: Facundo Muller

Árbitros: Leonardo Zalazar, Jorge Chavez, Maximiliano Moral.

Cuartos: 1c 21-27, 2c 43-59, 3c 74-89 4c 104-106.

Ph: La Liga Contenidos


Instituto ACC

FREE
VIEW