Instituto se recuperó frente a Regatas


En su quinto partido en la Liga Nacional, Instituto derrotó a Regatas en un partido muy peleado 90-85. Facundo Piñero fue el goleador de Instituto con 25 puntos. El viernes jugará frente a La Unión de Formosa.

El partido comenzó con un doble de Clancy. Davis se retiró cuando apenas transcurrieron los primeros minutos por un golpe. Regatas a pesar de sus ausencias, lograba tener un cuarto parejo con Instituto. La visita logró sacar 8 de diferencia (7-15) por lo cual el banco del remero pedía minuto. Con un parcial de 15-0, la Gloria se sintió cómodo en cancha visitante, tuvo en el ingreso de Gonzalez por Davis un gran recambio (11 puntos 4/4 en dobles) y terminó el cuarto 12-31.

Con un gran aporte desde el banco, Instituto comenzó el segundo cuarto logrando sacar una diferencia de 26 puntos promediando los segundos diez minutos (14-40). Regatas logró reaccionar, bajar la diferencia a 15 y hacía que Muller pidiera minuto para acomodar a sus jugadores sobre todo en defensa por la remontada del local con una buena tarea de Vidal, Arengo y Martina. El local tuvo un gran cuarto ganándolo 26-18 y se fueron al descanso 38-49.

Con pelotas perdidas de ambos lados comenzó el tercer cuarto hasta que un doble de Troutman puso a 9 a Regatas. Luego, con dos triples seguidos, el local llegó a ponerse a tres en el marcador (48-51). Instituto no lograba tener en ofensiva el mismo peso que tuvo en los dos primeros cuartos, esto hizo que Regatas tuviera la posibilidad de empatar el partido y lo logró con un triple de Ramirez Barrios. Las malas noticias siguieron llegando para Instituto y el local pasaba al frente 53-51 con un parcial de 15 a 2 en el cuarto. Instituto pudo reaccionar a tiempo e ingresar al último cuarto perdiendo solo por tres 66-63.

Instituto utilizó a sus nacionales la mayor parte del partido. De a poco, la Gloria se acercaba en el marcador y no quería que se le escapara la victoria. Con un doble de Piñero faltando 7 minutos, Instituto empataba el partido y se ponía más que interesante. El ingreso de Clancy, alivió en defensa al albirrojo. Promediando los últimos cinco minutos del partido, el marcador cambiaba de un momento a otro para el lado de ambos equipos. Piñero con un gran partido, metió de tres y logró una diferencia de cinco puntos. Regatas se quedó en el cuarto con poca eficiencia e Instituto lo aprovechó. Piñero fue la figura del cuarto y de la remontada e Instituto festejó en Corrientes por 90- 85 . El viernes enfrentará a La Unión en Formosa.

Síntesis

Regatas Corrientes (85): Santiago Vidal 13, Juan P. Arengo 18, Alexander Harris 5 , Fabián Ramírez Barrios 11 , y Chevon Troutman 11 (FI); Fernando Martina 18, Ramirez A. 4 , Marco Giordano 2 , y Erik Thomas 3 . DT: Gabriel Piccato.

Instituto (90) : Santiago Scala 3, Miguel Gerlero 13 , Dwayne Davis 3 , Facundo Piñero 25 , Sam Clancy 4 (FI), Luciano Gonzalez 17, Cristian Amicucci 10 , Kevin Langford 2, Gaston Whelan 13 DT: Facundo Muller.

Parciales: 1c 12-31, 2c 26-18, 3c 28-14,4C 19-27

Árbitros: Mario Aluz – Oscar Brítez – Héctor Wasinger

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)


Instituto ACC

FREE
VIEW