Instituto se quedó con el triunfo y gana la serie 2-0


En el Angel Sandrin, Instituto le ganó a Quimsa 97-93 con 25 puntos de Luciano Gonzalez y puso la serie 2-0. El miércoles jugará en Santiago del Estero el tercer punto.

2-0 comenzó Quimsa ganando el partido en un cuarto muy parejo en donde no se sacaron grandes diferencias. Con un Sandrin colmado, la visita hizo hincapié en la zona pintada con Francis y los triples de Schattmann e Instituto apeló a los triples de Scala, Piñero y Sam en la pintura. La visita logro sacar 6 puntos de ventaja (10-16) y el cuarto terminó 19-14 a favor de los santiagueños.

Instituto movió las piezas desde el primer cuarto buscando alternativas en la ofensiva, teniendo a Davis con 3 faltas buscó con la doble base Scala-Whelan suplantarlo un tiempo.  El cuarto siguió parejo con Quimsa como dominador de juego pero Instituto mejoró en su defensa y se fueron al descanso 38-40.

Un triple de Gadson  abrió el tercer cuarto. Instituto seguía corriendo debajo en el marcador pero mejoró la defensa (con Sam abajo del aro) y logró empatar con dos simples de González en 45.

Instituto pudo pasar al frente con un triple de Gonzalez. La Gloria tuvo muchas pérdidas en ofensivas y triples errados. El local pudo recuperarse y terminó el cuarto 67-58 sacando una buena ventaja para entrar al último cuarto.

Los últimos diez minutos tuvieron de todo como un gran partido de playoff. Instituto siguió buscando y gracias a los triples de Gonzalez (5) se mantenía en pie. Quimsa con un 39% de porcentaje en triples y los 25 puntos de Brussino, no quería dejar escapar la serie.

Hasta el final la Gloria luchó para quedarse con el punto, un triple de Scala a falta de 4 segundos para que se terminara el reloj de posesión fue definiendo el encuentro. La Gloria ganó 97-93 y el miércoles irá por el pase en Santiago del Estero.

Sintesis:

Instituto (97): Santiago Scala 13, Miguel Gerlero 6, Dwayne Davis 17, Facundo Piñero 15, y Samuel Clancy 4 (FI); Luciano González 25, Dennis Horner 10, Gastón Whelan 3, y Cristian Amicucci 4. DT: Facundo Müller.

Quimsa (93): Nicolás de los Santos 18, Jeremiah Timotheus Massey 8, Novar Mitchell Gadson 12, Carlos Leonel Schattmann 8 y Torin Jamal Francis 8 (FI);), Juan Ignacio Brussino 25 ,Sebastián Ernesto Vega 7 y Roberto Santiago Acuña 5. DT: Silvio Santander

Parciales: 1c 14-19 2c 24-21, 3c 29-18, 4c 30-35

Árbitros: Pablo Estevez, Leandro Lezcano, Gonzalo Delsart.

Estadio: Angel Sandrin


Instituto ACC

FREE
VIEW