Instituto se mide con Argentino

11/03/2021

Los de Alta Córdoba quieren buscar el triunfo frente Argentino. A partir de las 21:30 se podrá ver el partido por TyC Spors Play y la Liga Contenidos. Espinoza y Reyes siguen aislados.

Después de la caída de ayer ante Hispano, la Gloria buscará repuntar esta noche cuando enfrente a Argentino de Junín. El albirrojo seguirá con las bajas de Espinoza, por Covid, y su contacto estrecho Luchas Reyes. Por otra parte, en la delegación se sumarán los juveniles Lautaro Urquiza, Josué Santillán y Bruno Abratte que viajaron esta tarde para Buenos Aires.

Los conducidos por Peirone se encuentran séptimos en la tabla de posiciones con un récord de 17 ganados y 10 perdidos. Su contrincante está 12º con 13 triunfos y 19 derrotas. El Turco lleva más partidos jugados (32) que el albirrojo (27), ya que la Gloria en el medio tuvo que superar los casos anteriores de Covid y también afrontar los compromisos de la BCLA y el Final Four del Súper 20.

Los dirigidos por Huarte vienen de perder ante Libertad por 74 a 72. Fue un partido donde Argentino volvía después de un mes de inactividad. En el receso, el plantel estuvo trabajando para ajustar sus detalles y tomar confianza ya que perdió 4 de los últimos 6 que jugó.

En el último enfrentamiento entre Instituto y Argentino, los de Junín ganaron por 69 a 81; fue el pasado 6 de diciembre por la temporada actual. Los elencos llevan diez encuentros en el historial de la Liga Nacional, el albirrojo lidera con 8 triunfos y el Turco tiene 2.

Ahora, la Gloria va por la revancha para empezar a trepar posiciones en la tabla única. El partido comenzará a las 21:30 en el Héctor Etchart con la transmisión de TyC Sports Play y la Liga Contenidos.