Instituto se juega todo por el pase a la final de la Liga

25/05/2022

Desde las 19 los albirrojos se miden con los correntinos en el Sandrín para cerrar el último punto de la serie. El partido se podrá ver por la televisación de TyC Sports.

Esta tarde, con un Sandrín colmado (sus socios/as agotaron las entradas el mismo día que salieron a la venta), la Gloria afrontará un partido decisivo. Porque se enfrenta ante San Martín para definir quién es el equipo que pase a la final del torneo. El primer finalista es Quimsa, tras ganarle a Boca y sentenciar la serie 3-1.

Los conducidos por Victoriano no pudieron traer de Corrientes resultados positivos. En el tercer juego cayeron por 97 a 67 y en el cuarto 74 a 73. La serie quedó empatada 2-2 y los conjuntos tendrán que disputar un quinto y último encuentro.

La última vez que los de Alta Córdoba lograron clasificarse a la final fue en la competencia 2018/19 en la que se enfrentaron con San Lorenzo y se consagraron subcampeones. La definición fue al mejor de siete y la serie quedó 4-3.

La última vez de los rojinegros fue en la temporada 2017/18 en la que perdieron también con el Ciclón aunque por 4-2.

La Gloria y el Santo se enfrentaron 20 veces por La Liga, de las cuales 13 fueron triunfos para San Martín y 7 para Instituto.

En la actual temporada se vieron las caras en 6 ocasiones, 2 en la fase regular donde en enero ganó San Martín (86-63) y en febrero Instituto (99 -72); y en los recientes playoffs se cruzaron 4 veces.

Para el juego de hoy a las 19 y con la televisación de TyC Sports, los árbitros designados son Fabricio Vito, Diego Rougier y Julio Dinamarca.

¡Vamos Gloria!