Instituto se clasificó al Final 8

15/10/2021

La Gloria se clasificó a la siguiente instancia del Súper 20 tras derrotar 78 a 72 a los santiagueños con un excelente partido de Nicolás Romano con 22 puntos.

El camino de Instituto en la segunda fase del Súper 20 llegó al último tramo. Enfrentándose a Olímpico en un cotejo definitorio. Lucas Victoriano paró en cancha al quinteto que inició todos los cotejos de la Gloria en el torneo: Chiarini, Whelan, Cuello, Romano y Gallizzi. 

El “Taya” se encargó de abrir el partido con un doble y marcó el camino a seguir. Instituto salió a jugar como si fuera una final. Olímpico perdió muchas pelotas y los albirrojos aprovecharon esta situación. Los gloriosos tuvieron un comienzo arrollador, defendiendo bien y atacando mucho mejor. Buchanan tuvo una pelea constante con los basquetbolistas del equipo cordobés. Con el correr del tiempo “los bandoleños” empezaron a jugar mejor pero no lograron imponerse a Instituto. Los pocos errores que tuvo la Gloria fueron corregidos por Nicolás Romano que jugó un muy buen primer cuarto donde convirtió 11 puntos. El primer período termino 22 a 12.

El encuentro siguió con el mismo ritmo al comienzo del segundo cuarto, con la dominación cordobesa tanto defensiva como ofensivamente. El equipo santiagueño intentó acortar distancias tirando mucho de tres, pero no encontraba el camino a seguir.

La intensidad de los planteles decayó llegando al final del primer tiempo. Pero Instituto jugó mas cómodo y llegó a sacar 16 puntos de diferencia con un Nico Romano intratable. El cotejo terminó parcialmente 40 a 28. Olímpico no pudo demostrar su calidad en el juego en donde en veinte minutos hizo 28 puntos.

La Gloria empezó a liquidar el partido en el tercer cuarto. El nivel mostrado por los cordobeses fue muy parecido al de la primera fase del torneo, arrollador en ataque y firme en defensa. Este tipo de juego le fue difícil de demostrar en los últimos partidos de esta segunda parte de la competencia, pero los jugadores reaccionaron en este cotejo demostrando que están para cosas importantes. Detrás del buen partido de Romano estuvo la destacada participación de Cristian Amicucci. El tercer cuarto termino 56 a 45.

En el último tiempo los conducidos por Victoriano se aseguraron su pasaje para estar entre los ocho mejores, un partido de bueno a muy bueno, un juego impecable con buenas individualidades que formaron a un gran equipo. El partido del santiagueño también fue de menos a más; se despertó al final del tercer cuarto y continuó bien durante los últimos diez minutos.

Digno torneo de los de “La Banda” que no fue suficiente para clasificar pero el rendimiento les valió para ubicarse terceros en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte. El encuentro finalizó 78 a 72 y en el segundo tiempo la máxima fue de 19 tantos. Nicolás Romano fue el MVP del partido con 22 puntos y 7 asistencias.

Instituto se clasificó al Final 8 junto a Quimsa, con fecha y sede a definir.