Instituto se clasificó a semifinales de la Liga Nacional

09/05/2022

La Gloria derrotó a Regatas por 80 a 74 y se aseguró un lugar entre los cuatro mejores. Enfrentará a San Martín de Corrientes en la próxima instancia. 

El partido comenzó con algunos errores por parte de los clubes, la Gloria jugó más forzado que su rival. Con el correr de los minutos el local se acomodó y se hizo con el control del juego. Instituto repuntó en los minutos finales del primer cuarto con las variantes realizadas por Lucas Victoriano. La primera etapa finalizó en tablas 22 a 22.

El segundo segmento tardó en empezar tras varios momentos sin que los equipos marcarán puntos. Sin embargo, el visitante supo cómo lastimar a su contrincante. La Gloria tomó ventaja promediando el cuarto y el local se acomodó pero no logró quebrar a los de Córdoba. Con un triple de Gastón Whelan se cerró el cuarto con un parcial de 36 a 30 en favor de Instituto.

El juego cortado dio inicio al segundo tiempo. En general en el partido los errores fueron moneda común. El albirrojo fue mucho más que Regatas. Palo y palo en el Contte, la dominación del cotejo se la prestaban entre los equipos. El reingreso de Nicolás Romano fue importante para que los visitantes no se quedarán atrás. 57 a 55 terminó el tercer segmento con ventaja del remero.

La templanza e inteligencia en la defensa de la Gloria marcó el último cuarto. Partido demasiado parejo en Parque Mitre. La vía de anotación del local fue desde los tiros cortos. La buena defensa de Instituto hizo que Regatas cometa muchos errores y pierda pelotas. Tayavek Gallizzi fue importante en la tarea defensiva, y en ataque lo fue Nicolás Copello. El albirrojo ganó el cuarto juego en Corrientes por 80 a 74 y se clasificó a semifinales de los Playoffs de la Liga Nacional, en donde se enfrentará a San Martín. Nicolás Copello fue el jugador destacado de la Gloria con 17 puntos, 3 asistencias y 1 rebote.