Instituto se clasificó a la final del Súper 20

28/10/2021

El albirrojo derrotó 80 a 70 a San Martín de Corrientes y jugará la final del Final 8 contra Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Al partido lo abrió la Gloria, con un doble de Tayavek Gallizzi tras un gran pase del Martín Cuello. El primer tiempo fue un ida y vuelta constante. San Martin acertó triples al mismo tiempo que Instituto los erro. Buen primer tiempo de Ramirez Barrio, el número 33 del equipo correntino. El primer cuarto termino 26 a 19 en favor del conjunto visitante.

Luego el partido volvió con la hinchada cuestionando las decisiones arbitrales. El “Loku” se cargo el equipo al hombro y lo hizo jugar a su gusto. De la mano de Martín, Instituto lo dio vuelta y logró que el rival no convierta puntos en mas de dos minutos. Así terminó el segundo capítulo con un marcador de 46 a 37.

La vuelta del descanso fue de menos a mas. Comenzó más intermitente y más tranquilo. Con errores por igual. Pero el triunfo glorioso se vio encaminado por el juego de, una vez más, Martin Cuello. Con un Sandrín efervescente gritando cada vez más fuerte los puntos gloriosos, el cuarto terminaría 61 a 49.

El último cuarto se jugo como Instituto quiso. El equipo empezó a liquidar el encuentro con buenas asociaciones colectivas y con el estilo de Lucas Victoriano bien marcado. Fuertes defensivamente y eficaces en el ataque. El Loku y Romano volvieron a jugar un gran partido para el equipo cordobés y le dieron la victoria. El “44” fue el MVP del partido con 20 puntos y 5 asistencias. La máxima de puntos fue a favor de la Gloria en 16 puntos. El encuentro terminó 80 a 70 y Instituto se clasificó a la final del Súper 20.

Jugará el sábado a las 11:00hs frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Las entradas se venderán en la sede del club mañana día viernes desde las 9:00am hasta agotarlas.