Instituto recibe a San Martín de San Juan

04/07/2021

¡Juega La Glo! A las 15.30, el albirrojo enfrenta al Verdinegro en el Monumental con arbitraje de Yamil Possi y con transmisión de TyC Sports Play.

Por la fecha 15 de la Primera Nacional, Instituto y San Martín de San Juan se miden en Alta Córdoba en un partidazo. Los Gloriosos necesitan ganar para trepar en la tabla, mientras que los cuyanos buscan reponerse para también escalar en las posiciones. Será una lucha entre dos equipos urgidos y con ambiciones de crecer en la competencia.

Como llegan

Instituto perdió ante Brown de Adrogué 2 a 0 el anterior partido y fue la primera derrota del equipo al mando del entrenador Marcelo Vázquez. Rodrigo Mazur llegó a la quinta amarilla y no podrá estar presente. El ‘Polaco’ deberá purgar una fecha de suspensión y podrá reaparecer ante Villa Dálmine en Campana.

Tampoco pudo ser citado el juvenil volante Franco Watson por tener COVID y debió ser aislado. En contrapartida, Agustín Gómez se recuperó del virus y ha retornado con el equipo. También volvió a ser citado Damián Arce luego de un inconveniente personal. La Gloria tiene 15 puntos en 14 partidos con menos dos de diferencia de gol.

San Martín de San Juan llega de igualar ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy 2 a 2 en su reducto. Ganaba 2 a 0 y en el minuto 90 y 95 se lo empataron. El Verdinegro viene de cambiar su entrenador, asumió ante los jujeños Luis Villalba en lugar de Paulo Ferrari quien se alejó de su cargo tras un 4 a 1 en contra ante Tristán Suarez. El Santo de Cuyo cosechó 14 puntos en 14 partidos. Tiene menos dos de diferencia de gol.

Primera citación

Para el juvenil Gregorio Rodríguez, que nació el 7 de enero del 2000. Es un delantero extremo que puede moverse por ambos sectores.

Historial – Últimos partidos

Instituto y San Martín de San Juan se enfrentaron en Copa Argentina en el 2016 y La Gloria ganó 1 a 0 con gol de Germán Panichelli.

En el 2014 Instituto venció en un cotejo de la Primera Nacional a San Martín 2 a 0 con goles de Nicolás Mazzola y Javier Velázquez. También en esa temporada el verdinegro venció a La Gloria por 2 a 0 con goles de Mauro Bogado y Carlos Bueno.

Y en ese mismo año, Instituto venció 3 a 0 a los sanjuaninos con dos goles de Javier Velázquez y uno de Juan Martin. Antes, en el 2013, los verdinegros se alzaron con una victoria 2 a 1.

Autoridades

Árbitro: Yamil Possi

Asistente 1: Eduardo Lucero

Asistente 2: Mariana Dure

Cuarto árbitro: Hermes Gigante