Instituto recibe a Independiente Rivadavia

09/06/2021

¡Juega La Gloria en el Monumental! A partir de las 15.30, el albirrojo se mide con la Lepra en un encuentro televisado por TyC Sports. 

Por la fecha 11 de la Primera Nacional, Instituto enfrenta a los mendocinos en Alta Córdoba. Será la primera vez en el banco de suplentes para el entrenador Marcelo Vázquez. Que asumió su cargo en la cancha de Barracas Central en uno de los dos partidos de visitante que le tocó al Glorioso cordobés.

La primera victoria del torneo le llegó a La Gloria frente a All Boys en Floresta, en un 2 a 1, que a pesar de ser sufrido, tuvo justicia. Llegó la asunción del mendocino e Instituto en Barracas e Instituto igualó 1 a 1 en un cotejo favorable desde el juego para establecer una media inglesa perfecta, pero con dos cotejos de visitante, lo que le dio una tintura positiva y muy colorida respecto de las actuaciones del equipo.

Tras la suspensión del partido ante los mendocinos por las restricciones, llegó nuevamente la oportunidad de que se juegue el partido y el Monumental luce para este día de manera inmejorable, desde las condiciones del terreno de juego, hasta la pintura en las tribunas. Con un trabajo incansable de todo el club.

Parte médico

Ayer se realizaron los hisopados correspondientes a toda la delegación albirroja. Los resultados arrojaron dos jugadores positivos: Tadeo Allende y Rodrigo Garro. Ambos serán baja en la fecha 11, en tanto el resto del plantel y cuerpo técnico dieron negativo.

Vuelve Damián Arce: el volante ofensivo dejó atrás una lesión y está disponible para el equipo esta tarde.

Primera citación: para Jonathan Dellarossa, delantero de área que juega en la División Local Albirroja. Potente y con mucho gol en las Inferiores de la Gloria, tiene su chance de ocupar un lugar entre los sustitutos. Tiene 21 años, nació el 18 de enero del 2000 en la localidad El Tío en la provincia de Córdoba.

Segunda vez al banco para el volante Leonardo Monje (la primera citación fue ante Chacarita en el Kempes el pasado torneo y su primera vez ante Defensores de Belgrano en Buenos Aires) y primera para el defensor Nicolás Vaquer, que fue citado por primera vez frente a Defensores de Belgrano en la primera fecha de la competencia.

Las autoridades

Árbitro: Nazareno Arasa
Asistente 1: Diego Martín
Asistente 2: Matías Coria
Cuarto árbitro: Darío Sandoval

Historial

Instituto e Independiente Rivadavia disputaron 29 partidos, 14 victorias de La Gloria, 10 empates y cinco triunfos de La Lepra. Con 42 goles a favor del albirrojo y 26 en contra.

Los citados albirrojos: