Instituto recibe a Almagro

04/12/2020

La Gloria enfrenta al Tricolor desde las 19.00 horas en el Mario Kempes con la transmisión de TyC Sports Play. 

Por la fecha 3 de la Primera Nacional Transición 2020 – 2021, el albirrojo enfrenta a Almagro en el mítico estadio mundialista. Instituto comenzó el torneo con un triunfo ante Chacarita por 2 a 1: Mateo Bajamich y Marcelo Freites anotaron para La Glo, mientras que Ramiro Fergonzi descontó para el Funebrero. Tres puntos vitales para iniciar la competencia con la confianza necesaria en este nuevo periplo marcado a fuego por la pandemia, partidos sin público y una incertidumbre que culminó tras ocho meses de espera. Y fue con triunfo, para iniciar el camino con pasos firmes.

Semana tranquila: el DT Fernando Quiroz tomó la decisión de preservar al habilidoso Damián Arce, el diez no pudo debutar por una molestia y su lugar fue ocupado por Rodrigo Garro ante Chaca, para este partido ante Almagro el DT de La Gloria volvió a cuidar al enganche, al igual que a Alexis Niz. Ambos estarían en condiciones de ser tenidos en cuenta frente a Brown de Adrogué el sábado 12 de diciembre a las 17.00 en Buenos Aires en un encuentro que corresponderá a la fecha 3.

Glorioso cumpleañero: Daniel Jiménez festeja hoy sus 50 años de vida Gloriosa. “Miliki” es uno de los máximos ídolos y goleadores de nuestra institución.

Los citados albirrojos:

La visita: Almagro, en el inicio de la competencia, venció 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy con gol de Nicolás Ferreyra.

Los citados del Tricolor, dirigido por Gastón Esmerado:

Horacio Ramírez, Jaque, Nicolás Romat, Sebastián Valdez, Marco Lambert, Walter Rueda, Luis Jerez Silva, Santiago Rodríguez, Juan Ramírez, Brahian Cuello, Facundo Suarez, Francisco Del Riego, Sebastián Hernández, Gabriel Morales , Norberto Paparatto, Gastón Blanc, Hugo Zarco, Juan Manuel Martínez , Nicolás Ferreyra.

El historial entre Instituto y Almagro:

Partido jugados: 23 – Victorias 8 – Empates 8 – Derrotas 7

Partidos picantes

Desde la recordada victoria 3 a 2 en el Monumental tras ir cayendo 2 a 0 hasta la agónica clasificación a Copa Argentina en Alta Córdoba en el pasado torneo 2 a 1. Dos equipos que históricamente intentaron darle un buen trato a la pelota.