Instituto quedó afuera de la BCLA

26/03/2021

No pudo ser para el albirrojo que cayó ante el “Fla” por 8o a 90. Los cordobeses quedaron eliminados de la BCLA segunda edición. Los dos equipos brasileños pasaron al Súper 8.

Con un arranque dinámico en el Ángel Sandrín, Instituto abrió el marcador con un doble de Scala. La Gloria se jugaba todo en la tarde del viernes. Sabía que si ganaba tenía otra posibilidad y si perdía se acababa la batalla por la clasificación.

Los conducidos por Peirone hicieron un buen primer cuarto y mantuvieron equilibrado el juego; ajustaron la defensa y lograron pasar al frente. Un triple del “Fla” sobre la chicharra dejó a Instituto arriba por la mínima 25 a 24.

Los de Río de Janeiro ampliaron la ventaja con los triples en el comienzo del segundo capítulo. A Instituto le costó más y se quedó en el marcador; pero siguieron dando pelea y se pusieron a dos tantos de su rival. Sin embargo, no pudieron ante los brasileños que cerraron la primera mitad a su favor por 43 48.

Ya en el tercer cuarto, el Flamengo sacó diferencia tanto en el marcador como en el ritmo de juego. Fue quebrando al albirrojo que se le iba alejando la oportunidad de forzar el tercer partido. Los dirigidos por Conti se pusieron a 22 de los cordobeses.

En el cuarto decisivo, los de Río de Janeiro tenían el juego controlado. Instituto buscó achicar, pero no pudo remontar. Así los de Alta Córdoba quedaron fuera de competición tras perder por 80 a 90.