Instituto perdió en el Súper 20 frente a Gimnasia


A la Gloria se le escapó el partido en los segundos finales. Cayó con Gimnasia 77 a 74 y quedó en el cuarto lugar del Súper 20. El goleador fue D. Davis con 14 puntos.

Dejando atrás la derrota ante Quimnsa, Instituto salió con todas sus cartas para
buscar terminar de la mejor manera el Súper 20. Se enfrentó contra Gimnasia en el Socios Fundadores que venía de perder contra San Lorenzo.
Con dos tiros fallidos de Romano y luego de Cuello comenzó el encuentro. Por el lado de Gimanasia le costó abrir el marcador en los minutos iniciales. Whelan manejando la pelota, abrió el tanteador en Comodoro. Gimnasia buscaba encestar pero no lograba concretar hasta que apareció Giorgetti para ponerse a uno (3-4).
A los 5:25 Whelan rompió la defensa y Sam se encargó de anotar dos puntos más para el equipo albirrojo (5-8). Después de un buen punto del capitán glorioso, Gimansa anotó un triple para empatar el partido en 10. En el ataque siguiente, Acuña acertó en su lanzamiento y dio vuelta el partido a los 2:51 del cierre del primer cuarto. En un inicio parejo, Rupicic cerró los primeros 10 minutos con sus lanzamientos efectivos y el albirrojo ganaba por tres (19-22).
Instituto abrió el segundo cuarto intentando alejarse del tanteador. Cuello marcó un doble quedando 6:40 e Instituto sacaba 9 puntos de ventaja. Pero Gimnasia respondió y marcó un tiro de tres. Clancy se hacía notar en la defensa con sus características tapas. En una jugada con Reyes, Clancy y Espinoza la Gloria marcó y puso el tanteador 27 a 39.
En los segundos finales, Espinoza anotó un triple y pasó a ser el goleador de la primera mitad con 10 puntos. Gimnasia cerró con un triple de Hernández y el segundo cuarto finalizó 34 a 43 a favor del equipo cordobés.
Un bombazo de D. Davis dio comienzo a la segunda parte. Cuello quiso seguir sumando pero se topó con Georgetti que no lo dejó. Gimnasia achicaba la diferencia y se ponía a 7 (41-48). El panda robó el balón y Reyes fue el encargado de anotar para la Gloria. El juvenil Rupicic volvió a entrar para lastimar la defensa del rival y alejarse del marcador. Instituto saca 18 puntos de diferencia por el triple de Rupicic a 2:10 del final del tercer cuarto. Con una jugada particular entre Clancy y definición de Romano, la Gloria cerró el tercer cuarto 43 a 63.
Gimnasia quería achicar el marcador y frenar a un Instituto que había dominado el partido. El conjunto de Comodoro desequilibró a la Gloria y mejoró su juego poniéndose a 7 (63 a 70). Instituto se complicó en el último cuarto y de los 18 puntos que sacó de diferencia en su momento estaban a tan sólo un doble. A los 42 segundos del final Romero empató el partido en 74. Y en una mala salida de Instituto, la recuperó Burtt, lanzó su triple y dio vuelta un partido que la Gloria no lo supo cuidar y perdió 77 a 74. Esta derrota dejó al albirrojo en el cuarto lugar del Súper 20.