Instituto perdió el invicto frente a San Martín

09/11/2020

La Gloria cayó por primera vez en la Copa Osvaldo Arduh ante San Martin de Corrientes por 77 a 47. Tendrá dos días para recuperarse y volver a jugar el jueves contra Comunicaciones.

Instituto enfrentó una nueva semana en la burbuja. En esta oportunidad le tocó disputar la cuarta fecha contra San Martín de Corriente. Ambos equipos llegaron sin ninguna derrota en lo que va de la Liga Nacional posicionándose como protagonistas en la Conferencia Norte.

En el Héctor Etchart el albirrojo salió a la cancha con los mismos jugadores que el partido anterior: Lucas Reyes, Santiago Scala, Martín Cuello, Néstor Colmenares e Ignacio Alessio. El elenco de Diego Vadell inició con G. García, S. Acevedo, J. Saiz, E. Basabe y M. Solanas.

Con la casaca blanca y dorada, el albirrojo comenzó la cuarta jornada con varias imprecisiones y le costó sumar por la buena defensa de San Martín. Los primeros puntos de la noche fueron de Alessio, y por cinco minutos la Gloria no pudo convertir. El rival aprovechó los errores del albirrojo y se fue alejando del marcador. Con tres triples seguidos, los correntinos se ponían 11 a 2 en la mitad de los primeros 10 minutos.

El conjunto de Diego Vadell dominaba el partido y se puso a 11 de un Instituto que sumaba más pérdidas que puntos. Esto obligó al “Sepo” a pedir minuto y hacer los primeros cambios: Torres y Chiarini entraron al campo de juego.
La Gloria volvió a anotar por el triple de Scala faltando cuatro minutos, pero San Martin era más efectivo y logró desequilibrar rápidamente al albirrojo. Con una amplia diferencia, los correntinos se adueñaron del primer cuarto por 24 a 7.

El rojinegro no le dio descanso a Instituto que no podía reaccionar. Al correr los minutos el juvenil Pedano fue quien logró darle un poco de energía al equipo y encestó los primeros tantos del segundo cuarto. La Gloria caía 28 a 11 quedando 6:34 de juego.

Instituto siguió sumando de a poco y se fue al descanso con un bajo goleo, 32 a 17. Lo tuvo a Espinoza y Pedano como los máximos anotadores con 4 puntos y le costó la efectividad en los tiros libres, no pudo convertir ninguno de los seis que tuvo hasta ese momento.

Néstor Colemares, quien salió MVP en el partido anterior, anotó un doble para comenzar a sumar en la segunda mitad. Instituto cambió el aire en el descanso y en pocos minutos volvió a tomar ritmo en el tanteador. Scala con un triple, un doble de Alessio y otro de Cuello buscaba ponerse en juego y caía por 38 a 26 en los 3:30 minutos iniciales.

El conjunto albirrojo mejoró sus ánimos y con un triple de Chiarini intentó acercarse a su rival (43-31). El escolta fue el encargado de encestar los primeros tantos de tiro libre, lo que venía costándole a la Gloria (3/11). Acevedo marcó los últimos puntos del tercer cuarto y San Martin lideró otro capítulo por 55 a 36.

Con un triple de Andreatta inició el período final del duelo de invictos y la Gloria no pudo controlar el dominio de su rival. San Martin fue más que Instituto y faltando 6:38 del cierre anotó una diferencia de 28 apagando al conjunto de Ginóbili.
Instituto no pudo recuperarse del goleo de los correntinos y perdieron su invicto por 72 a 38.

Mateo Chiarini fue nuevamente el goleador de la noche con 10 puntos y para San Martin, García con 22. Ahora el albirrojo tendrá un descanso en la Liga y el jueves volverá a la cancha para enfrentar su quinto partido contra Comunicaciones.

Foto: Marcelo Endelli – La Liga