Instituto perdió contra Comunicaciones por 83 a 82 en Mercedes

09/12/2021

Por la novena fecha la Gloria no pudo vencer a “Comu”, que se llevó el partido por la mínima, en un encuentro en el cual las defensas fueron las protagonistas.

El inicio del partido tuvo una situación inusual, el “Taya” Gallizzi, por un dolor en la rodilla, se retiró del campo del juego a los 10 segundos del comienzo dando lugar al ingreso de Cristian Amicucci, el cual se convirtió en unos de los puntos altos del conjunto cordobés en el primer cuarto. El local con un modo de juego correcto tuvo una seguidilla de puntos convertidos y se alejó en el marcador. Comunicaciones fue mucho más efectivo que la Gloria y el primer segmento culminó 30 a 20 en favor de “Comu”.

Gracias a algunas individualidades el albirrojo logró descontar y acercarse en el tablero contra un conjunto correntino que en 2 minutos no logró convertir. En un momento Comunicaciones logró sacar 12 puntos de ventaja pero entro en un pozo en donde, todo lo que hizo en el comienzo, no pudo replicarlo en el segundo cuarto, mientras que Instituto dio vuelta su imagen y el resultado con un gran nivel del capitán Gastón Whelan y Nicolás Romano. El entrenador supo qué jugadores poner en cancha para revertir el errático juego que venía mostrando y cerró el primer tiempo con un 48 a 47 a favor para sus dirigidos.

El tercer cuarto fue “palo a palo”, donde los clubes erraron muy poco, convirtieron varios triples y realizaron muchas faltas y tapones. El local recuperó el nivel mostrado al comienzo del encuentro pero no pudo ser mas que Instituto. Brandon Peterson fue muy importante en el partido para que Comunicaciones no estuviera tan lejos en el marcador. Gracias a un gran trabajo defensivo de la Gloria el tercer capitulo terminó 71 a 65 con ventaja cordobesa.

En un momento crucial del ultimo cuarto donde “Comu” se puso a dos puntos de diferencia, Nicolás Romano convirtió un triple que significó la inyeccion animica que necesitó el equipo visitante. Los dos conjuntos armaron bloques defensivos que fueron muy dificiles de romper, y el resultado vivio un ida y vuelta, por momento ganaba el local y por momentos el albirrojo. Instituto perdió el partido por la minima 83 a 82. El mejor jugador de la Gloria fue Martín Cuello con 15 puntos y 5 rebotes.

El proximo partido será contra Unión en Santa Fe el viernes 10.