Instituto perdió contra Atenas

13/10/2021

La Gloria no pudo con el Griego y cayó por 87 a 78 en Santiago del Estero. El viernes irá por la clasificación al Final 8 ante Olímpico.

El cotejo entre los equipos cordobeses arrancó con un marcado ida y vuelta. Dos triples para cada uno; pero la presión constante de Instituto marcó la superioridad. Romano y Whelan hicieron jugar al equipo de Victoriano. Tres pelotas pérdidas de Atenas, frente a la muralla “institutense”, le costaron caro al equipo griego porque el conjunto glorioso no perdonó y estiró su ventaja.

Mosley levantó al verde con tres triples seguidos; pero la Gloria fue mejor en el primer cuarto con Nicolás Romano a la cabeza sumando 9 puntos. La máxima de 9, la marcó Instituto que se llevo los primeros diez minutos por 19 a 26.

En el segundo período Atenas mejoró y se impuso en el juego desequilibrando a la Gloria que durante 4′ no pudo anotar puntos. Con el correr del tiempo los equipos empezaron a ser imprecisos y perdieron muchas pelotas. Promediando el segundo cuarto los conducidos por Sebastián Saborido empezaron a sacar ventaja en el marcador.

El equipo de Lucas Victoriano no encontró un conductor durante el tramo final del primer tiempo, lo que obligó al DT a meter mano con los cambios. Con la vuelta del quinteto titular, la Gloria se acomodó en el campo de juego y logró achicar la distancia con Romano y Cuello. 

Instituto cometió su primera falta a dos minutos del final del segundo cuarto que terminó 41 a 37 abajo.

La Gloria volvió del descanso con un juego cortado y apoyándose en sus individualidades. En cambio, El Griego continuó haciendo un buen trabajo defensivo y tuvo a un Latraius Mosley que los de Alta Córdoba no pudieron controlar y lastimó en cada ofensiva.

De la mano de Mateo Chiarini, que fue quien se destacó con 25 puntos al final del partido, Instituto intentó recortar en el tanteador; pero no fue suficiente. Con Máximo Araujo,  jugando a un gran nivel, el conjunto de de barrio General Bustos complicó al albirrojo que cayó por 87 a 78. 

Los dirigidos por Victoriano, hicieron un partido que fue de mayor a menor con varias pérdidas de pelotas e imprecisiones que no supieron remediar. 

A la Gloria se le escapó la clasificación y ahora necesita ganar su próximo partido contra Olímpico para acceder al Final 8.