Instituto participará de la Copa Argentina 2020


La Gloria aseguró ante Almagro la clasificación a la próxima edición de la Copa y espera conocer su rival en los 32avos luego de que se juegue la Fase Preliminar entre los equipos del Federal A.

Después de un par de temporadas sin acceder, Instituto logró ingresar a Copa Argentina junto a otros 76 equipos. La competencia iniciará en enero.

Todos los clasificados a Copa Argentina 2020:

Superliga: todos.

Primera Nacional: Instituto, Alvarado, Atlanta, Atlético de Rafaela, Defensores de Belgrano, Riestra, Estudiantes de Buenos Aires, Estudiantes de Río Cuarto, Platense, San Martín de San Juan, San Martín de Tucuman, Sarmiento, Temperley y Tigre.

Primera B Metropolitana: Almirante Brown, Villa San Carlos, Comunicaciones, JJ Urquiza, Talleres y San Telmo.

Primera C Metropolitana: Cañuelas, Laferrere, Dock Sud y Real Pilar.

B Metropolitana: Almirante Brown, Villa San Carlos, Comunicaciones, JJ Urquiza, Talleres y San Telmo.

Primera C Metropolitana: Cañuelas, Laferrere, Dock Sud y Real Pilar.

Primera D Metropolitana: Claypole, Liniers y Sportivo Barracas.

Federal A: jugarán 26 equipos la fase preliminar. Luego avanzarán 13 a la siguiente ronda, donde se cruzarán con conjuntos de categorías superiores. Por la zona 1 consiguieron pasaje Chaco For Ever, Güemes de Santiago, Sarmiento de Resistencia, Douglas Haig, Boca Unidos, Sportivo Atlético Club Las Parejas, Central Norte de Salta, Unión de Sunchales, Defensores de Pronunciamiento, San Martín de Formosa, Defensores de Villa Ramallo, Sportivo Belgrano de San Francisco y Crucero del Norte. Mientras que por la zona 2 lo hicieron Deportivo Maipú, Huracán Las Heras, Villa Mitre de Bahía Blanca, Deportivo Madryn, Ferro de General Pico, Sansinena, Cipolletti, Estudiantes de San Luis, Sportivo Peñarol de Chimbas, Camioneros, Círculo Deportivo de Otamendi, Sol de Mayo de Viedma y Desamparados de San Juan.