Instituto participará de la burbuja del 3×3

10/09/2020

Será la primera competencia nacional de básquetbol en ponerse en marcha y se disputará entre el 12 y el 19 de octubre en el Ave Fénix de San Luis.

Luego de la reunión que mantuvieron Fabián Borro y Gerardo Montenegro, Presidente CAAB y la AdC respectivamente, con Matías Lammens, ministro de Deporte y Turismo de la Nación, se determinó que el torneo 3×3 vuelva a jugarse en menos de un mes con la disputa de dos paradas –o fechas- en el complejo deportivo Ave Fénix, en San Luis capital. Se jugará al aire libre y en modo burbuja, bajo un estricto control santiario.

Además de la Gloria, los clubes participantes serán Quimsa de Santiago, Olímpico de La Banda, Regatas (Corrientes), Instituto, Obras Sanitarias, Atenas de Venado Tuerto, Ameghino de Villa María, Rocamora, Sportivo Suardi, Estudiantes de Río Cuarto, Barrio Parque y un equipo de San Luis a designar. Con jugadores entre 18 y 35 años.

Las paradas (13 y 14, la primera, 16 y 17 la segunda, con una final el 18) se disputarán en tres zonas de cuatro equipos. Avanzarán los tres primeros y el mejor segundo.

 

Fuente: Prensa de la Liga Nacional.