Instituto no pudo frente a Quimsa


Por la semifinal del Súper 20, La Gloria cayó 88-74 frente al equipo santiagueño y jugará el sábado a las 18:45 el tercer y cuarto puesto del torneo.

La Gloria comenzó ganando con un triple de Davis en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia.

Con pases seguros, Quimsa lograba buenos resultados de tiros de tres. La Gloria no podía parar el arranque santiagueño y si bien el partido comenzaba parejo, terminaron el primer cuarto 22-15 con un goleo repartido en ambos equipos.

De tres, Robinson abrió el segundo cuarto y al equipo de Ginobili se le complicaba el juego ya que Quimsa logró adueñarse al pasar los minutos de las ofensivas.

Con un parcial de 15 a 1, La Gloria no podía mejorar en y se iban al descanso con un triple sobre la chicharra de Gaston Whelan 41-28 logrando así una pequeña remontada.

Poco duró la ilusión gloriosa ya que a fuerza de triples (su mejor vía en el juego del viernes) el equipo santiagueño seguía sacando diferencias en el marcador.

Con dos triples seguidos de Scala, Instituto acortaba a 10 la diferencia (61 a 51) y se metía en partido nuevamente. El cuarto terminó 64-52 para darle a Quimsa una ventaja de 12 puntos.

Quimsa se metió en la final del Súper 20 por su gran partido. El goleador fue Robinson con 23 puntos, el equipo tuvo un 48% de efectividad en triples y logró una defensa que no dejó al albirrojo que pudiera pelear el partido. Instituto tuvo en Davis a su goleador con 18 mientras que Cuello y Scala lo siguieron con 15.

El partido terminó 88-74 y el equipo de Ginóbili jugará el sábado el tercer y cuarto puesto a las 18:45 por La Liga Contenidos.