Instituto no pudo en el Final Four del Súper 20

27/02/2021

Instituto cayó con Obras por 71 a 76. Fue ganando todo el partido pero decayó a partir del tercer cuarto. El máximo anotar fue Cuello con 18 puntos. 

El albirrojo finalizó su participación en el Final Four del Súper 20 contra Obras Sanitarias. El elenco cordobés llegó sin chances de ser campeón tras haber caído en sus dos fechas anteriores; al igual que su rival.

El plantel conducido por Ginóbili formó con Chiarini, Brussino, Jackson, Alessio y Cuello. Los rockeros iniciaron con Rodriguez, Zurbriggen, Valussi, Berra y Barbotti.

Instituto tuvo un arranque intenso. Con el doble de Alessio comenzó a sumar y después Valussi igualó el marcador. Los rockeros pasaron arriba pero la Gloria tomó impulso con un triple de Chiarini y se adueñaron del tanteador minuto a minuto; sacó 13 puntos de diferencia. Zurbriggen en los segundos finales anotó un triple y el primer cuarto terminó 24 a 14.

El albirrojo se concentró en la movilidad de su balón para encontrar los espacios. Con una buena asistencia de Chiarini, Jackson anotó dos puntos más para seguir sumando en el inicio del segundo capítulo. Quedando 6:34, la Gloria mantenía la ventaja con un triple del “Loku” (31-18). El adversario buscó descontar y lo hizo con los triples de Valussi y Rodriguez Olivera. Finalmente los de Alta Córdoba se llevaron el segundo cuarto por 42 a 33.

En el tercer cuarto, Obras se impuso en la cancha y le complicó el juego a Instituto. Los rockeros remaron el partido y con una bandeja de Zurbriggen achicó la distancia a 5.

La Gloria estuvo varios minutos sin anotar y el rival no desperdició sus lanzamientos. Rodriguez Olivera encestó un triple y Obras estuvo a uno de Instituto. El “Panda” respondió con otro triple y el partido se emparejó. El penúltimo capítulo se quedó para Instituto por 53 a 50.

En los primeros minutos del último cuarto, el albirrojo estuvo más firme en su defensa. Faltando 3:18 del final, Chiarini anotó un triple y la Gloria se puso a 10.

Los conducidos por Ginóbili se desequilibraron y Obras pasó al frente. El triple de Zurbriggen a ‘32 segundos del final complicó a Instituto que no pudo remediar el partido. Perdió por 71 a 76 y quedó último en el Final Four del Súper 20.