Instituto no pudo de local contra el “calamar”

15/12/2021

La Gloria perdió contra Platense por 71 a 74 y sumó su primera derrota en casa. 

El local comenzó con buenas combinaciones colectivas pero tuvo el aro cerrado hasta que Martín Cuello lo abrió con un triple. El visitante por unos minutos mantuvo una buena eficacia pero la bajó por errores ocasionados por la buena defensa albirroja. Las equivocaciones se volvieron constantes en el juego, sin embargo Instituto fue mucho más que el “calamar” y en una ráfaga de tiros se hizo con el primer cuarto, el cual terminó 23 a 16.

La reacción ofensiva del visitante marcó el inicio del segundo segmento. La Gloria perdió el control del partido y Platense dio vuelta el resultado del mismo. Las pelotas perdidas y los puntos errados eran una constante del local hasta que Nicolás Romano metió un triple y le devolvió la suerte a su equipo. El correr del segundo cuarto vivió un ida y vuelta en el marcador hasta que el visitante metió dos triples que dejaron el partido 41 a 37, antes de ir al descanso.

Sin sacarse grandes diferencias en el tablero, Instituto no pudo frenar los tiros del calamar, que aunque sin la eficacia del primer tiempo, seguía metiendo tiros. Luego el albirrojo se activó al final del tercer capítulo y logró empatar el marcador 56 a 56.

El último cuarto fue un resumen de lo que se transitó en el partido, contraataques, equivocaciones y triples importantes. La Gloria luchó pero al final del cotejo no pudo superar al calamar, el cual se llevó el partido por 74 a 71. El “Loku” volvió a ser el mejor jugador del partido con 17 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Instituto cerrará el año frente a Atenas el martes 21 de diciembre.