Instituto no pudo contra Gimnasia de Comodoro Rivadavia

09/03/2022

En un estadio complicado como el Socios Fundadores la Gloria perdió contra el verde por 89 a 81. 

El partido lo abrió Mariano Fierro con un triple. El inició del partido fue muy impreciso por parte de los dos conjuntos. El visitante fue un poco más preciso y fue mejor en ataque. Los equipos se tomaron su tiempo para conocerse y estudiarse, por lo que la falta de gol se hizo presente. Sobre el final del primer cuarto el local dio el golpe y empató el partido 19 a 19.

Instituto comenzó con mucha intensidad el segundo capítulo, pero con el correr de los minutos Gimnasia logró dar vuelta el resultado a su favor. La asociación Vega y Barreiro fue la razón por la que los locales tuvieron la ventaja. La Gloria no pudo frenar la ofensiva y tras acertar algunos tiros en los momentos finales, dejó el encuentro 38 a 43 a favor de los de Chubut.

En el partido pasado contra Obras pasó lo mismo, el entretiempo le hace muy bien al equipo cordobés, la efectividad e intensidad con la que juega los segundos tiempos es implacable. Instituto lo empató y dio vuelta el encuentro en cuatro minutos con un Mariano Fierro intratable.  La ofensiva del verde llegó de la mano de Diego Romero. Sobre el final la balanza se inclinó para el local y el cuarto culminó 59 a 56.

El albirrojo sufrió un bajón el cual fue aprovechado por un gran Romero. Durante varios minutos el albirrojo no pudo convertir puntos. La efectividad en los tiros cortos fueron la razón de la ventaja del equipo de Comodoro. Los dirigidos por Lucas Victoriano no se la pusieron fácil a sus rivales. Dieron pelea y lograron llevar el cotejo al tiempo extra.

Gimnasia demostró una vez más lo fuerte que es en su casa, en la temporada perdió una sola vez en el Socios Fundadores. 89 a 81 ganó el equipo del sur. 

Mariano Fierro fue el jugador más destacado de Instituto con 20 puntos y 8 rebotes.

El próximo partido para el albirrojo será contra Hispano el martes 15 en el Ángel Sandrín.