Instituto no pudo con  Atenas


Los equipos cordobeses se enfrentaron en el Estadio Carlos Cerutti por una nueva fecha del Súper 20. La Gloria llegó invicto y en el caso de Atenas llegaba con 2 victorias y 2 derrotas. Atenas se quedó con el juego por 81-77. El goleador de La Gloria fue Romano con 15 puntos. 

El marcador tardó unos minutos en abrirse hasta que en una buena jugada colectiva con Clancy, Martín Cuello marcó los primeros 2 puntos del partido.El primer cuarto fue a favor del equipo de Sepo Ginóbili por 20 a 16.

El segundo cuarto fue más intenso para los dos equipos. Faltando dos minutos y medio, Atenas logró achicar la diferencia empatando el partido 37 a 37. La Gloria falló en algunas marcas defensivas, lo que le permitió marcar de a tres al Griego.

La segunda mitad comenzó ganando Instituto con un punto de diferencia, 40-41. Se lo vió más encendido a Atenas que pasaba a dar vuelta el encuentro con un doble de Mateo Chiarini. La Gloria perdió ritmo en el partido y estaba impreciso con los pases. El Griego no fue efectivo en sus últimos lanzamientos e Instituto lo empató en 54.

El local con una dura defensa no dejaba jugar al albirrojo y llegó a sacar una ventaja de 8 puntos. Instituto logró ponerse en partido con los triples de Davis Dwayne y faltando dos minutos para el cierre lo igualó en 72.

El final del encuentro pudo ser para cualquiera de los dos pero Atenas supo cómo definirlo y le ganó a la Gloria por 81 a 77.

Nicolás Romano anotó 15 puntos para la Gloria y el jugador del Griego fue Leonardo Lema con 22 tantos.

El equipo del Sepo Ginóbili ahora le toca viajar a Santiago del Estero para enfrentarse con Olímpico el viernes 11 y Quimsa el sábado 12.

Nota: Carolina Araoz

PH: Leandro Gomez


Instituto ACC

FREE
VIEW