Instituto mejora su infraestructura para iniciar el 2020 en lo social


Las actividades deportivas arrancan el año y es por ello que el club realizó cambios estructurales con el objetivo de abrir sus puertas a los gloriosos que defienden los colores ofreciendo mejores condiciones. En los próximos días se conocerá la grilla de días y horarios para quienes quieran sumarse a las distintas escuadras del club de Alta Córdoba.

La institución aprovechó el receso para planificar y trabajar en  diferentes aspectos que permitirán que las actividades realicen sus practicas diarias de manera más cómoda y ordenada. Sumando a su vez la posibilidad de albergar mayor cantidad de deportistas.

El recuperado espacio donde funcionaba frontón fue puesto a disposición de las categorías escuela de Patín, Vóley y mini Básquet. En tanto, Karate utilizará el salón Cristal, logrando así ampliar su margen horario.

Todos estos cambios permiten descomprimir el salón bajo donde durante años todas las actividades debieron compartir de manera engorrosa y en hacinamiento. Así, Gimnasia Rítmica, Artística y Deportiva se seguirán brindando de manera habitual pero con mayor comodidad.
Cheer ya se encuentra realizando su pretemporada. La actividad contará con el uso del salón bajo, y la categoría mayor a su vez, con entrenamientos semanales en el Sandrín que les permitirá practicar los saltos en altura.

En el salón alto se está colocando parquet flotante con el objetivo de ofrecer beneficios notables tanto en el cuidado de la salud, como en el rendimiento deportivo. Además de la decisión estratégica de la protección del deportista, contar con este tipo de piso permite que el Vóley albirrojo pueda continuar jugando de local en su cancha ya que la Federación Cordobesa de Voleiboll aceptó dicho espacio como cancha oficial, luego de haber notificado al club que durante el 2020 no la podrían utilizar por no contar con las condiciones necesarias. A su vez, el nivel federado de Patín Artístico podrá entrenar respetando las condiciones reales de competición ya que es el mismo piso que se utiliza en los torneos. Este salón también será utilizado por las categorías formativas de básquet.
Todas las disciplinas contarán con horarios disponibles para utilizar el gimnasio de pesas para completar el entrenamiento deportivo que cada actividad requiere.

La reestructuración de la pileta cubierta, que comenzó en diciembre, permitió en el corto plazo aumentar significativamente el número de usuarios que realizan natación en la institución respecto a la misma época del año anterior. Se ampliaron los horarios de uso, abriendo a las 7 de la mañana y cerrando a las 23 hs. de lunes a viernes y sábados de 9 a 16 hs. Durante esta segunda quincena de febrero, se trabajará en la puesta a punto del natatorio y sus dependencias para afrontar la temporada alta que comienza con la llegada de los meses de mayor frío.

Por su parte, en la Agustina, las categorías formativas de fútbol ya se encuentran entrenando. Durante todo el receso se realizaron tareas de adecuación de los campos de juego, con tareas de riego y resembrado. La pensión del club también fue totalmente renovada. El Hockey albirrojo contará con dictado de clases en mejores condiciones al poder utilizar canchas que años anteriores no les era posible.

La Gloria es un club social y deportivo del cual siempre sentimos orgullo y por eso se continúan con medidas que permitirán ordenar y ofrecer una mejor prestación de servicios.