Instituto logró un gran triunfo


En el segundo partido del Súper 20 Instituto logró una victoria frente a Olímpico. La Gloria le ganó 89 a 82 al equipo de Santiago del Estero con un excepcional Sam Clancy con 16 puntos y un efectivo Davis con 18 puntos. En el local, Stanic marcó 25. El próximo jueves volverá al Angel Sandrin para reencotrarse con su gente a las 21hs frente a Quimsa.

Los primeros dos puntos eran convertidos por Scala. La Gloria salía con el mismo quinteto inicial que con Quimsa. Scala, Gerlero, Davis, Piñero y Clancy iban en busca de la primera victoria albirroja. Desde el comienzo se mostraba el gran duelo de Williams y Clancy bajo el tablero. Olímpico pasaba el frente con un doble de Green luego de que Instituto estuviera arriba en el marcador. Con un bajo goleo el cuarto terminaba a favor de Instituto 14-19 con un gran cuarto de Sam Clancy.

La Gloria con una buena rotación del equipo comenzaba ganando 16-21. Green con sus conocidos triples, acercaba a Olímpico y el partido se volvía de ida y vuelta hasta que el local lo empataba en 21 y con un triple de Stanic pasaba al frente con un parcial de 8-0 adueñándose de los primeros minutos del segundo cuarto. La Gloria se despertaba y empataba el partido en 30 faltando 2:54. Davis con un doble, ponía a Instituto al frente y el albirrojo se iba encontrando en el partido. Los equipos se iban al descanso 37-38 con una buena reacción de Instituto de la mano de Davis con 14 puntos.

Clancy ponía los dos primeros puntos de tiros libres en el tercer cuarto. El partido seguía muy parejo y el marcador variaba con buenas anotaciones de ambos equipos. La presión hombre a hombre mejoraba la defensa albirroja que sacaba 5 puntos de ventaja sobre Olímpico (44-49). En el local se destacaba el juego y el goleo de Stanic que no dejaba que Instituto se escapara en el marcador. Una buena ráfaga de Instituto hacía que tomara impulso y terminaba el cuarto 61-66.

Los últimos diez minutos estaban llenos de emociones. Olímpico quería ganar de local e Instituto quería traerse una victoria de Santiago del Estero. La Gloria en poco más de dos minutos, sacaba una diferencia de 8 (63-71) lo que hacía que el local pidiera minuto para reacomodar su juego. Amicucci salía por cinco faltas y el albirrojo intentaba parar la levantada del local. Instituto reaccionaba y faltando 5:23 para el final del partido, sacaba una diferencia mayor y con un triple de Piñero lograba poner el marcador 67-76. En los últimos minutos, el local intentaba acercarse pero Instituto se ponía firme y con un excepcional trabajo de Sam Clancy, Instituto se llevaba el partido 82-89. La Gloria recibirá a Quimsa el próximo jueves en su Angel Sandrin para volver a encontrarse con sus hinchas que nuevamente acompañarán al equipo.

Síntesis:

Instituto: Davis 18 , Scala 14 , Gerlero 9 , Piñero 8 , Clancy 16 , Whelan 7, Gonzalez 7 , Amicucci 7, Kilo 3. DT: Facundo Muller.

Olímpico: Clemente 12, Cosolito 13, Green 7, Stanic 25, Williams 10, Bernardini 3, Bonava 0, Giorgi 10, Ortiz, Tintorelli 2, Vazquez 0. DT: H. Laginestra

Cuartos: 1:14-19 , 2: 37-38, 3:61-66 , 4:82-89 .

Árbitros: Fernández, Alaniz y Moral.


Instituto ACC

FREE
VIEW