Instituto logró su quinto triunfo consecutivo


Luego de empatar en 84 frente a Ferro e ir a suplementario, el albirrojo logró un gran triunfo al ganar el partido 93-89 con 19 puntos de Horner y 18 de Davis. El sábado visitará a San Lorenzo.

Diez segundos le bastaron a Instituto para que Davis abriera el marcador con un doble, Cosolito contestó con otro y el partido comenzó a toda máquina. Pasaron los minutos y pudo verse que la intensidad de la gloria iba a continuar durante todo el cuarto adueñándose del mismo 22-16.

En dos minutos del segundo cuarto, Instituto gracias a la rotación de su equipo pudo sacar nueve puntos de distancia (18-27) y hacer que Ferro pidiera minuto para parar la ofensiva albirroja., Las palabras de Rearte hicieron efecto y el local pudo ponerse arriba en el marcador por primera vez en el partido (31-30) con un Cosolito muy intenso en ofensiva. Al descanso se fueron 40-40.

Un parcial de 4-0 marcaba el inicio del tercer cuarto a favor de Ferro. Luego, el tanteador fue cambiando de dueño en un partido de ida y vuelta con grandes ofensivas. Instituto pudo sacar una luz de ventaja (56-61) faltando 1:20 para el término del cuarto. Con una gran efectividad de triples, Instituto ingresó a los últimos diez minutos ganando 68-61.

Ferro por faltas de Instituto aprovechó para acercarse en el marcador pero de a poco Instituto fue recobrando el buen juego para seguir arriba en el tablero. Lo que parecía una victoria albirroja, se complicó en el final y el local pudo forzar un suplementario al empatar en 84.

Ya en tiempo suplementario, Instituto pudo sacar un parcial de 7-0, acomodarse mejor en los cinco minutos y llegar a su quinta victoria consecutiva. El sábado a las 21:30hs visitará a San Lorenzo.


Instituto ACC

FREE
VIEW