Instituto logró otro triunfo en casa


Con una gran actuación albirroja, Instituto le ganó a Regatas de Corrientes 82-64. El goleador del juego fue Luciano Gonzalez con 18 puntos y  llegó a los 3.000 puntos en la Liga Nacional. El jueves recibirá a Quilmes a las 21hs.

Los primeros diez minutos fueron a puro básquet. Con una gran cantidad de gente que se hizo presente en el Sandrin para conocer la camiseta del centenario y alentar a la gloria, Instituto iba en busca de una nueva victoria. El quinteto inicial tuvo un cambio sobre el inicio de Whelan por Scala por una baja de presión del jugador. El goleo local fue intenso sobre todo desde la eficacia de dobles convertidos (62%) y el cuarto terminó 18-12.

Gonzalez abrió el tanteador en el segundo cuarto con un triple y la diferencia se estiraba a nueve. Con Scala recuperado (dos dobles seguidos), Instituto movió más el banco y seguía firme en ataque. La visita con la vuelta de Quinteros a su plantilla; sumaba puntos con Harris y Saiz que pudo ponerse a dos puntos pero rápidamente Instituto volvió aprovechar sus ofensivas para mantener una cierta distancia en el tanteador. El cuarto terminó 33-29.

Instituto comenzó su tercer cuarto con su quinteto inicial. Davis siguió con una gran efectividad de tiros de dos mientras el resto del equipo se repartió el goleo. En la visita, los puntos desde el banco fueron vitales para mantenerlo en partido. La Gloria logró sacar quince puntos de diferencia aprovechando su buena defensa frente a la visita y siendo fuerte en ataque. Ingresaron a los últimos diez minutos 57-44.

Instituto ganó un partido que al comienzo fue complicado y al pasar los minutos fue sintiéndose más cómodo en él. Fue prolijo tanto en defensa como en ataque, no dejó que Regatas anotara más de  70 puntos puntos y logró una gran victoria de local. Entre sus jugadores, se destacaron Dwayne Davis 16 puntos, Luciano Gonzalez 18 puntos. El jueves a las 21hs recibirá a Quilmes.

3X3: Fue victoria albirroja 14-13

Síntesis

Instituto 82: Gastón Whelan 10, Dwayne Davis 16 , Miguel Gerlero 11, Facundo Piñero 6  , Sam Clancy 2  (FI), Luciano Gonzalez 18 , Cristian Amicucci 4 , Dennis Horner 10 , Santiago Scala 4, Lucas Reyes 1 DT: Facundo Muller.

Regatas 64: Arengo 14 , Vidal 3 , Troutman 8, Harris 9 , Ramírez Barrios 4 , Thomas 6 Giordano 2, Quinteros 6, Saiz 8 , Martina 4 . DT: G. Piccato

Cuartos: 1c 18-12, 2c 15-17, 3c 24-15, 4c

Árbitros: Fernando Sampietro, Silvio Guzman, Nicolas Danna

Estadio: Angel Sandrin


Instituto ACC

FREE
VIEW