Instituto le ganó a Gimnasia en el Sandrín

09/04/2022

La Gloria derrotó al conjunto de Comodoro Rivadavia por 91 a 81 con un gran partido de Martín Cuello con 18 puntos. 

El comienzó del partido fue marcado por un triple de Gastón Whelan, los dirigidos por Lucas Victoriano jugaron con mucha intensidad el primer cuarto. Con el correr de los minutos el visitante pudo achicar la distancia que existía en el marcador. Con el recambio de jugadores la Gloria bajó su nivel de goleo sin embargo la defensa funcionó bien. Los primeros diez minutos culminaron 24 a 19 en favor del local.

La ofensiva de Gimnasia fue eficiente e intensa y en el segundo segmento logró hacerle partido a un Instituto que consiguió sacar ventaja cada vez que su contrincante podía empatar. Tras varios tiros errados el albirrojo aumentó su goleo de la mano de Nicolas Romano y Mariano Fierro. Con los “triples” como protagonistas el primer tiempo terminó 46 a 38.

Los tiros desde la línea de tres de Martín Cuello y Antoni Vicens hicieron que Instituto saque una importante distancia de 19 tantos sobre su rival, marcando así la máxima de puntos de diferencia. La Gloria fue superior durante todo el tercer cuarto y se lo llevó por 74 a 59.

En el último capítulo el albirrojo demostró que tiene lo que se necesita para estar en las primeras posiciones de la liga, una defensa sólida y un ataque fulminante. Cuando los jugadores se sincronizan son capaces de superar a cualquier equipo. El conjunto de Comodoro Rivadavia pudo achicar la brecha de puntos que hubo. La efectividad de tiros del local en este encuentro fue del 50%. El partido finalizó con triunfo albirrojo por 91 a 81. El MVP fue Martín Cuello con 18 puntos, 1 rebote y 3 asistencias. 

Con este triunfo Instituto se aseguró un lugar dentro de los primeros 4 puestos de la tabla general por lo que clasifica directo a los cuartos de final. 

El próximo partido de la Gloria será contra Atenas el lunes 18 de abril a las 21:30hs en la casa del Griego.