Instituto le ganó a Atenas en su primer partido

05/11/2020

El conjunto del Sepo Ginóbili debutó en las burbujas y se impuso ante Atenas por 81 a 71. El goleador de la noche fue Martín Cuello con 18 tantos, seguido de Chiarini con 13. El jueves, enfrentará a Olímpico  a las 19 hs, en cancha de Ferro.

La Gloria volvió al ruedo y lo hizo en la primera fecha de una Liga Nacional histórica. El duelo cordobés no tuvo de escenario ni el Sandrín ni el Cerutti como de costumbre por el nuevo formato que afronta la temporada 20/2021. El estadio de Obras Sanitarias fue el encargado de recibir a los protagonistas que después de ocho meses hicieron picar la naranja y disfrutar del básquet en un partido intenso.

Los jugadores de Atenas le rindieron un homenaje a su entrenador Osvaldo Arduh llevando el apellido del “Turco” en sus camisetas. La Gloria lo hizo con un lazo negro al ingreso del estadio y por su parte, La Liga Nacional informó que la primera fase de la competencia se llamará “Copa Osvaldo Arduh”.

Después del minuto de silencio, el árbitro marcó el inicio del partido. El quinteto inicial de Instituto fue con Scala, Bertone, Cuello, Espinoza y Alessio. Los de barrio General Busto salieron a la cancha con Machuca, Ríos, Lema, Martínez y Rossi.

Atenas tuvo la primera pelota de la noche, pero no pudo concretar, convirtió una falta en ataque y la Gloria armó sus primeras actuaciones. El escolta Pablo Bertone abrió el marcador para el albirrojo y Martínez para el Griego.

En un comienzo dinámico, el duelo cordobés le puso ritmo al último partido del día de la zona norte. Con libres de Bertone la Gloria pasó arriba por 4 a 2 y con otros tiros libres, Scala sumó dos puntos más. En el rival, Lema se destacó en el primer cuarto marcando 13 puntos de los 19 encestados en casi ocho minutos de juego. Atenas pudo sacar una diferencia de 7 puntos, pero la Gloria respondió y terminó el primer cuarto empatando en 21.

El segundo cuarto se impuso Instituto, buscó movilidad en el balón y convirtió los primeros triples de la noche. Mateo Chiarini debutó con la roja y blanca con un triple y fue una pieza importante para el equipo. El escolta anotó 13 tantos en todo el partido y fue el segundo goleador de la noche albirroja.

Atenas tuvo varios intentos fallidos en los lanzamientos de a tres, y quedando 4:42 Córdoba marcó el primero luego de 11 lanzamientos del Griego. Durante el partido el conjunto que condujo Nicolas Arduh y Cristian Colli mejoró su porcentaje en triples. Con la asistencia de Buchaillot, Alessio convirtió y cerró la primera mitad arriba en el marcador por 44 a 33.

Los triples se hicieron notar e iniciaron la segunda parte del encuentro, Córdoba marcó para Atenas y Chiarini lo hizo para la Gloria. El conjunto del Sepo Ginóbili con un juego colectivo cerró el tercer cuarto arriba por 61 a 53.

Con una falta anti deportiva por parte de la Gloria, Atenas buscaba achicar la diferencia en el comienzo del último cuarto. Le costó a Instituto mantener la distancia del marcador y el Griego se puso a un punto lo que hizo pedir tiempo muerto a Ginobili para acomodar al equipo.

Las indicaciones del Sepo despertó la mano de Scala y Cuello que convirtieron dos triples seguidos y el albirrojo volvió a sacar 7 puntos de ventaja. Con una buena defensa, el Griego obligó al albirrojo a consumir segundos en su ofensiva y tener que mover el balón buscando los espacios.

El duelo cordobés terminó a favor del albirrojo que le ganó a Atenas por 81 a 71. Martín Cuello fue el máximo anotador con 18 puntos y el equipo ya se prepara para seguir sumando mañana cuando enfrente a Olímpico.

Con la victoria de Instituto concluyó la primera fecha de la Liga Nacional 20/2021 en la zona norte.

RESULTADOS
San Martín 77 – Regatas 74
Libertad 78 – Obera TC 72
Comunicaciones 83 – Olimpico 90
Quimsa 86 – La Unión 77

 

Foto: Marcelo Endelli – La Liga