Instituto juega esta tarde por la Liga Nacional

09/02/2021

La Gloria retoma la “Copa Osvaldo Arduh” contra Obras a las 18:30. El partido será en el Templo del Rock con transmición de la Liga Contenidos y TyC Sports Play.

Después de varios días sin competencia en la Liga Nacional, por las complicaciones en el plantel, Instituto retoma sus obligaciones esta tarde cuando enfrente a Obras. Los partidos fueron reprogramados hasta que la delegación albirroja se encuentre en buenas condiciones de salud. En el medio de la competencia nacinal también tuvo que afrontar los encuentros correspondientes de la BCLA. Con un nuevo testeo y resultados negativos, Instituto viajó a Río de Janeiro en donde pudo disputar uno de los dos partidos. El encuentro contra el Flamengo tuvo que postergarse tras dar positivo nuevamente en el plantel cordobés. Ahora la Gloria se sometió a nuevos estudios para confirmar si los jugadores (Alessio, Chiarini, Cuello y Scala) que tuvieron afectados por Covid-19 pueden retomar las activiades con el resto del equipo.

En la Liga Nacional, el albirrojo jugó su última fecha frente a La Unión (98-73), en donde sumó su sexta victoria al hilo. Anteriormente logró las victorias frente a Comunicaciones (79-76), Regatas (89-86), Ferro (86-80), Bahía Basket (120-66) y San Lorenzo (74-64). Lleva 22 fechas disputadas y suma 16 triunfos y 6 derrotas; con el 72.2% de partidos ganados Insituto se encuentra segundo en la tabla de posiciones, escoltando a Quimsa.

Con un nuevo calendario en la Liga, la Gloria tendrá acción esta tarde a partir de las 18:30 en el Templo del Rock. Ambos elencos se enfrentaron diez veces; Obras comanda el historial con siete victorias. En el último duelo, el equipo que comanda Bernardo Murphy le ganó al albirrojo por 76 a 64 en la “Copa Osvaldo Arduh”.

Árbitros de esta tarde: Daniel Rodrigo, Julio Dinamarca y Leonardo Barotto.

Transimición: La Liga Contenidos y Tyc Sports Play.