Instituto juega con Quimsa

02/04/2021

El albirrojo tendrá su penúltimo juego de la fase regular en la Liga Nacional frente a Quimsa. El partido comenzará a las 19:30 en el Templo del Rock por el streaming de La Liga Contenidos y TyC Sports Play. 

Los conducidos por Peirone se encuentran provisoriamente en la octava posición con 22 triunfos y 14 derrotas. En el duelo anterior cosechó una necesaria victoria ante Ferro para trepar y crecer lo más que pueda en el tramo final de la zona única.

A pesar de algunas irregularidades que viene teniendo el conjunto albirrojo se destaca en su trabajo ofensivo. Es el tercer equipo que más puntos convierte en la temporada con un promedio de 81,6.

El elenco santiagueño se aferró al primer puesto de la tabla realizando una gran fase regular con 29 encuentros ganados y solo 7 perdidos. Además, lidera la tabla de puntos convertidos con una media de 83,2. Estos resultados lo llevaron a clasificar directamente a los cuartos de final junto con San Lorenzo, Regatas y Boca.

No es así para el conjunto albirrojo que peleará la reclasificación (del 8vo al 12º) para pasar a cuartos. Si la Gloria supera a Quimsa subirá un escalón y quedará en el séptimo lugar, esperando cerrar la fase con San Martín el sábado a las 11. Dependiendo la posición final, Instituto podrá enfrentarse luego a Platense u Olímpico de la Banda.

Por el momento los cordobeses tendrán que hacerle frente al líder de la “Copa Osvaldo Arduh” a las 19:30 de este viernes. El duelo podrá verse a través del streaming de La Liga Contenidos y TyC Sports Play.