Instituto igualó ante Atlético Rafaela


No se sacaron ventaja: en un partido muy intrincado, el albirrojo no pudo sumar de a tres y debió conformarse con un 0 a 0 en Alta Córdoba.

En un encuentro válido por la novena fecha de la B Nacional 2017 – 2018, Instituto y Atlético Rafaela igualaron sin tantos en el Monumental.

Los dirigidos por Darío Franco, que volvió a conducir a Instituto en Alta Córdoba, no pudieron cosechar un triunfo para lo que fue un buen inicio ante Morón, pero sumaron un punto ante un rival de jerarquía.

Atlético Rafaela llegaba a este partido tras el empate frente a Almagro en su reducto y si bien no mejoró la imagen, sigue sumando en la tabla de posiciones. Algo que los dos equipos necesitan, no perder y mejorar en el juego, para que los resultados lleguen.

El partido

Un inicio complicado: el zaguero Fernández y el lateral Roldán chocaron las cabezas, ambos quedaron dolidos. Fernández continuó con una venda y Roldán, mas adelante, debió abandonar el terreno de juego porque se sentía mareado y con nauseas, fue reemplazado por Goicoechea.

Claudio presentó un traumatismo de cráneo, fue atendido en el Hospital de Urgencias, y fue dado de alta cerca de las 22.30 al presentar una mejoría.

En accidentado partido, en la visita se retiró lesionado Carniello y fue suplantado por Baroni. Pocas chances de gol, mucha garra pero poco fútbol entre dos equipos que ostentan por su historia estar en los más alto.

Recién a los 42′ llegó una chance clara, un cabezazo de López que se fue cerca del palo izquierdo del arco defendido por Macagno. Cerca del 1 a 0 Instituto, antes un remate de Copetti que dio Fernández cerca de la línea, en la única chance para la visita.

El complemento

Con enjundia, y nuevamente poco fútbol, los equipos tuvieron intenciones ofensivas. Después de una interesante maniobra en ataque, a Goicoechea le quedó una segunda pelota fuera del área y remató con violencia de media distancia. Se fue muy cerca.

Más tarde, Braida ejecutó un gran pase a Bailones, centro del ingresado que cruzó todo área, y Fernández por poco no marcó el uno a cero.

El viento y la lluvia se hicieron presentes en el Monumental, el público no paraba de cantar y llegó otra chance albirroja, en el mejor momento de un partido que evidentemente no fue bueno: nuevamente Braida, por dos, primero para Castelli y luego para Bailone, primero el ‘Facha’ remató desviado, luego el ‘Flaco’ decidió un pase que no fue tan atrás y rechazó la defensa visitante.

Sobre el cierre un ida y vuelta desprolijo pero emotivo, Rafaela tuvo dos ocpiones importantes en los piés de Romero, apenas desviada, y luego con Brundo, de media distancia. Empate deslucido pero con mucha intensidad en Alta Córdoba.

Síntesis

Instituto: Lucas Hoyos; Ezequiel Bonacorso, Gabriel Fernández, Víctor López y Claudio Roldán; Maximiliano Correa, Ezequiel Videla y Ricardo Blanco; Guido Mainero, Facundo Castelli y Malcom Braida. DT: Darío Franco.

Atlético de Rafaela: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Oscar Carniello, Stéfano Brundo y Nicolás Dematei; Enzo Copetti, Lucas Pittinari, Emiliano Romero y Jorge Velázquez; Mauro Albertengo y Gonzalo Klusener. DT: Lucas Bovaglio.

Cambios en el primer tiempo: 25m. Tomás Baroni por Carniello (AR); 26m. Esteban Goicoechea por Roldán (I).

Cambios en el segundo tiempo: 34m. Mauro Marconatto por Albertengo (AR) e Ignacio Bailone por Castelli (I); 40m. Mateo Klimowicz por Blanco (I) y 45m. Manuel Bustos por Klusener (AR).

Árbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Por: Juan Pablo Luna.

Foto: Vero Sánchez.


Instituto ACC

FREE
VIEW