Instituto ganó en el debut


En el comienzo de la liga nacional, Instituto le ganó a Estudiantes de Concordia95-86 luego de empatar en 73 en el tiempo regular. Dwayne Davis fue la figura con 30 puntos. El viernes jugará con Comunicaciones a las 21:30hs.

El primer cuarto fue favorable para la visita.  En los primeros cinco minutos con un gran nivel para el albirrojo, a fuerza de triples y puntos dentro de la pintura sacaba una ventaja de 10 (04-14) lo cual obligaba a Lucas Victoriano a pedir minuto y acomodar a su equipo. En Instituto, ya se destacaba el trabajo de Santiago Scala con 5 puntos y Dwayne Davis con 10. Instituto siguió con su ventaja para cerrar el cuarto 25 a 12.

Con una buena rotación del equipo, Instituto tuvo un buen comienzo de cuarto pero fue decayendo. Con un tanteador más bajo y con pérdidas de ambos equipos, el cuarto fue menos vistoso que el primero. Estudiantes aprovechó el bajón glorioso para acercarse en el marcador e irse al descanso 26-35, ganando el cuarto 14 a 10.

Con un triple de Gerlero, comenzaba el albirrojo a recuperarse luego del regular segundo cuarto, pero Estudiantes volvió más fuerte que en los primeros dos cuartos. Logró ponerse a 3 puntos (47-50) faltando 1:53 para que culminara el tercer periodo. Con pelotas rápidas, sin tantos cortes en el juego; ingresaron a los últimos 10 minutos perdiendo por uno 53-54.

Con un triple, Estudiantes pasaba al frente 56-54, complicaba a Instituto y Langford empataba el juego. Bolivar logró tener un buen partido y Estudiantes sacaba cuatro de diferencia faltando 7 minutos. Instituto no se encontraba en su juego, no lograba anotar de tres y se cargaba de faltas. En los últimos cinco minutos de juego, el local se hizo fuerte y fue manteniendo la pequeña distancia que había sacado y el albirrojo no lograba doblegarlo. Faltando tres minutos, con un triple de Whelan, el partido estaba empatado en 63, Estudiantes contestó con un doble pero la Gloria no se quedó atrás y Scala lo puso al frente con un triple. Faltando un minuto, Estudiantes sacó 4 de diferencia pero Davis contestó con un triple y mantenía vivas las esperanzas de Instituto. El cuarto terminaba empatado en 73 y se iban a suplementario.

Con un doble, Instituto pasaba al frente y con una falta hacia Davis con los simples adentro, sacaba diferencia de 4. Instituto mejoró en la defensa y reaccionó en ofensiva. Piñero de tres, hacía que la Gloria sacara diferencia de cinco faltando dos minutos. Smith con un triple, lograba que el local se acercara a dos y los corazones no paraban de latir. Davis contestaba con un triple y un doble, sacaba 7 puntos de diferencia faltando un minuto. Siendo más efectivo, Instituto supo aprovechar los cinco minutos para lograr una victoria en el debut de la liga 95-86. El viernes jugará con Comunicaciones a las 21:30hs.

Síntesis:

Estudiantes: Orresta 4, Doblas 13, Mendoza 9, Uranga 3, Smith 17 (FI), Bolivar 23, Catani -, Cuelho -, Dominguez 2, Vildoza 12, Zurbriggen 3, Fagalde 0. DT: Lucas Victoriano

Instituto: Scala 12, Gerlero 7, Davis 30, Piñero 21, Clancy  0(FI), Gonzalez 4, Amicucci 6, Langford 10, Whelan 5, Rupcic-, Reyes -, Tulian-. DT: Facundo Muller.

Parciales: 1c 12-25, 2c 14-10, 3c, 4c 20-19. Sup 13-22

Árbitros: D. Rodrigo, F. Alaniz, P. Hoyo.


Instituto ACC

FREE
VIEW