Instituto festejó frente a Quilmes


En un gran partido del equipo de Facundo Müller, Instituto le ganó a Quilmes 83-63 con 24 puntos de Santiago Scala. El lunes visitará a Peñarol.

El partido comenzó movido en el tanteador para ambos equipos desde que comenzó el salto inicial. Instituto se hacía fuerte en los rebotes y con un gran trabajo de Whelan debajo del tablero mientras que Quilmes tenía en Ortiz y De la Fuente sus armas ofensivas. El cuarto terminó 18-21.

Instituto encontraba la máxima de 8 en el partido (20-28) hasta que Quilmes con una bomba de 3 se acercaba. De a poco con un buen ingreso de Reyes más los triples de Scala y Piñero, la visita sacó 12 de diferencia (27-39)  logando un gran juego en el Islas Argentinas. Se fueron al descanso 34-43 con 16 puntos de Santiago Scala con 4/5 en triples.

En el tercer cuarto, el albirrojo no estuvo tan certero con sus ofensivas lo que daba lugar a que Quilmes se acercara de a poco en el marcador; en 5 minutos, solo había convertido un triple de Scala.

En un marcador que mejoró pasados los primeros cinco minutos, la Gloria aprovechó con triples decisivos sacar diferencias (hizo un parcial de 14-0), un gran cuarto de Amicucci y el cervecero no pudo plasmar en ofensiva su juego. Ingresaron al último cuarto 44-62.

Luego de no tener buenos juegos de visitante (salvo el partido ganado a Atenas), Instituto no quería sorpresas y necesitaba ganar el partido. Es por eso que no bajó su intensidad para que Quilmes no reaccione y de esa manera seguir jugando prolijos para llevarse el partido.

Instituto tuvo puntos altos en todo el equipo con variantes ofensivas y defensivas que hicieron que la vuelta a la victoria de visitante tan querida fuese realidad. La Gloria le ganó a Quilmes 83-63 con 24 puntos de Santiago Scala y sonrió en la feliz . El lunes visitará a Peñarol.


Instituto ACC

FREE
VIEW