Instituto es el puntero cordobés


En su última presentación como local de la fase de grupos del Súper 20, Instituto le ganó a Quimsa 81 -73  en el Angel Sandrin. El goleador fue Davis  con 22 puntos. El viernes la Gloria visitará a Salta Basket.

El primer cuarto favorecía a Quimsa que fue el gran dominador del juego sacando  una diferencia de 7 (11-18) lo cual obligaba a Muller a pedir minuto para acomodar al equipo. En Instituto, no pudo jugar Santiago Scala por la distención que lo aquejó durante la semana. Davis en el local marcaba la diferencia anotando 9 puntos. La Gloria remontó la desventaja con una buena rotación del balón y juego en equipo para terminar el cuarto 19-20.

El segundo cuarto fue más parejo que el primero. Con una gran tarea de Luciano Gonzalez en defensa; Instituto empataba el partido en 26 con un doble de Whelan promediando los diez minutos. En la visita, varios fueron los puntos altos de los primeros dos cuartos. Gadson con 13 puntos y el gran base Nicolás de los Santos con 8 llevaban a Quimsa a doblegar la defensa albirroja aunque Instituto mejoró su defensa y faltando 1:51 para ir al descanso, Instituto pasaba al frente con un doble de Davis (34-33) y luego sacaba una mayor diferencia de 5 para irse al descanso 38-33.

Con una ráfaga comandada por Acuña, Quimsa se acercaba a un punto y no le daba respiro al albirrojo. Un triple de Gerlero faltando siete minutos, hacía delirar a los cordobeses que volvían a los cinco puntos de ventaja. Con un triple de Nicolás de los Santos, Quimsa empataba el partido en 46 y el juego entre el primero y el segundo del Grupo B se ponía más que interesante. Con un parcial de 11-0 la Gloria sacó ventaja y terminó el cuarto 57-49.

Quimsa no dejaría ir el partido tan fácilmente. Un descomunal Acuña con 16 puntos, no le daba tregua a la defensa albirroja que tras una pérdida del local, Nicolás de los Santos empataba el partido en 62 faltando 5:37. Como respuesta, Davis contestó con un triple y el partido no tenía dueño. Faltando 3:30, la Gloria sacó una ventaja de 10 que iba a cuidar hasta el final del partido.  Instituto demostró por qué es el puntero. Siguió con su rotación de equipo, se hizo fuerte en defensa y ganó un partido durísimo. El goleador del encuentro fue Davis con 22 puntos y un magnifico Gastón Whelan. El próximo viernes Instituto visitará a Salta Basket con el número 1 del grupo asegurado esperando seguir por la senda de las victorias.

Síntesis

Instituto: Gastón Whelan 10 , Miguel Gerlero 9, Dwayne Davis 22, Facundo Piñero 9, Sam Clancy 4(FI), Luciano Gonzalez 9, Lenjo Kilo 5 , Cristian Amicucci 13, Lucas Reyes 0, Enzo Rupcic 0, Federico Pedano 0. DT Facundo Muller

Quimsa: Nicolás de los Santos 11, Leonel Schattmann 0, Steven Smith 12, Novar Gadson 18, Roberto Acuña16, (FI), Sebastian Lugo 0, Juan Montero 0, S Vega 3 Nicolas Kalalo 0, Juan Brussino 11, Marcus Melvin 2. DT Fabio Demti

Árbitros: Lescano, Alud, Barrotto

Cuartos: 1c 19-20 2c 38-33 3c 57-49 4c 81-73

Estadio: Angel Sandrin


Instituto ACC

FREE
VIEW