Instituto es el campeón de la Liga Nacional

16/06/2022

La Gloria le ganó 85 a 84 a Quimsa en el quinto partido de las Finales y se consagró con el titulo de la temporada. Martín Cuello fue el MVP. 

El comienzo del último partido de la serie de finales tuvo a dos equipos dubitativos, tanto en defensa como en ataque.  Con el correr de los minutos se acentaron y elevaron la intensidad del cotejo. Tras varios altibajos en el juego tanto de Instituto como Quimsa, el primer cuarto terminó 25 a 23 en favor del local.

Martín Cuello fue importante para que la Gloria demuestre su mejor nivel. El albirrojo fue mas eficaz en el inicio del segundo segmento pero despues la Fusión recupero su intensidad y selló los segundo diez minutos 47 a 46 en su favor.

En el tercer segmento la Gloria tomó ventaja tras una rafaga de puntos. Promediando el cuarto, el juego se equilibro e Instituto pudo dar vuelta el resultado para dejarlo 71 a 64.

La última etapa fue para el infarto, el campeonato pudó ser para cualquiera, el albirrojo logró establecer la máxima de 9 unidades con un triple clave de Nicolás Copello pero luego el local reacciono. La defensa de Quimsa hizó que el visitante no convierta puntos por casi tres minutos. A falta de cinco segundos del final del partido, el ganador era Instituto pero Terry puso al frente a la Fusión desde la línea de libres a 4.8 segundos del final. Lucas Victoriano pidió el último tiempo muerto de la temporada y luego Cuello penetró recibiendo la falta que puso en ventaja a su equipo. Sus dos lanzamientos perforaron la red y decretaron el 85-84 y así la Gloria ganó la primera Liga Nacional de su historia. El MVP de las finales fue Martín Cuello, el “Loku” fue determiante en los momentos donde mas lo necesitó su club.