Instituto enfrenta a San Martín en La Ciudadela

09/05/2022

Promesa de partidazo: La Gloria juega ante el Santo a partir de las 21.10 hs. con el arbitraje de Pablo Dóvalo y la televisación de TyC Sports.

En el marco de la fecha 14 de la Primera Nacional, Instituto se juega una parada importante frente a San Martín de Tucumán. El campeonato es turbulento. Y el albirrojo buscará sumar, para continuar en la parte alta de la tabla de posiciones.

Como llegan

En las últimas fechas el albirrojo quedó libre, cayó ante Agropecuario en Carlos Casares 2 a 0, y no pudo completar el partido contra Tristán Suárez en Alta Córdoba. Que iba 0 a 0 hasta los 19′ de la etapa inicial. Varios equipos avanzaron sobre la posición de instituto, pero si La Glo suma en Tucumán, puede volver a situarse en lo más alto junto a otros equipos que se encuentran encumbrados.

Instituto tiene 20 puntos en 11 partidos. Producto de 5 triunfos, 5 empates, y una caída. Con 12 goles a favor y 9 en contra: diferencia de + 3.

Los tucumanos vienen de ganarle de visitante a Sacachispas en Villa Soldati. Fue 2 a 0 con goles de Miritello e Imbert. Anteriormente, en La Ciudadela, cayó 4 a 0 con Mitre de Santiago del Estero en un partido atípico pero que demuestra las irregularidades de la competencia. Porque San Martín llegaba a este partido de local derrotando a Ferro Carril Oeste, en Caballito, por 4 a 1.

San Martín tiene 27 puntos en 13 partidos. Por 8 triunfos, 3 empates y 2 derrotas. Con 20 goles a favor y 12 en contra: diferencia de + 8.

El historial

Se enfrentaron 36 veces, con 12 triunfos para cada uno, y 12 empates. Con 41 goles para San Martín y 42 para Instituto. El último antecedente data del partido en Tucumán en el 2019 y que finalizó 1 a 1. Facundo Silva anotó para La Gloria, empató de cabeza el arquero Ignacio Arce sobre la hora. Vienen de 4 empates consecutivos desde el 2016 hasta el último encuentro que se disputó en La Ciudadela.

Datos del partido

Árbitro: Pablo Dóvalo

Asistente 1: Walter Ferreyra

Asistente 2: Guido Córdoba

Cuarto árbitro: Yamil Possi

Hora de inicio: 21.10 hs.

Estadio: La Ciudadela.

TV: TyC Sports.