Instituto y el INADI firmaron un acuerdo antidiscriminación


Instituto celebró un convenio de cooperación junto al INADI para fomentar y fortalecer las buenas prácticas y costumbres en el deporte con el fin de erradicar la discriminación, la xenofobia y el racismo.

En la tarde del lunes, en la sede del club, el presidente de la institución Roberto Castoldi, junto a los diferentes miembros de la Comisión Directiva, recibieron al Dir. de Políticas Contra la Discriminación, Ariel Isaak, y al Secretario de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, para cerrar el acuerdo que establece el compromiso de ambas entidades en actuar conjuntamente en materia antidiscriminatoria.

 

“Debemos fortalecer el deporte como herramienta de transformación y que nos acerque a valores como la responsabilidad, el compromiso y el respeto del otro. El deporte es nuestra ventana, que a veces nos hace quedar bien y otras tan mal. Por eso es importante celebrar estas iniciativas, como la de Instituto para fortalecer los valores” expresó Ariel Issak. Por su parte, Alfonso Mosquera explicó que el gobierno de la provincia de Córdoba apoyará a la entidad albirroja en todo lo que tenga que ver con la seguridad deportiva.

 

En la tarde, también estuvieron presentes los directores técnicos César Zabala y Sebastián Ginobili,  y los capitanes de los planteles de fútbol y básquet, Facundo Erpen y Gastón Whelan que desde su lugar se comprometieron en colaborar con las acciones comunitarias y sociales contra la discriminación.

Así, la entidad gloriosa rectifica lo  establecido en el estatuto, comprometiéndose en la promoción de la cultura en todas sus manifestaciones y en mantener relaciones con todas aquellas instituciones que por su actitud constituyen al logro de estos fines.


Instituto ACC

FREE
VIEW