Instituto conmemoró los 100 años de la Reforma Universitaria


En los encuentros disputados el día domingo por B Nacional y por Liga Nacional de Basquet, tanto el equipo albirrojo de fútbol como el de básquet homenajearon el cumplimiento del Centenario de la Reforma Universitaria. 

El 2018 es un año muy especial para ambas entidades, al igual que La Gloria que espera con ansias el 8 de agosto para cumplir el primer siglo de vida, la Universidad Nacional de Córdoba está conmemorando aquel movimiento impulsado por un grupo de estudiantes , entre marzo y octubre de ese mismo año, con el fin de desmocratizar la Universidad que culminó con lo que hoy conocemos como Reforma Universitaria.

Es a partir de allí, que nacen los pilares de nuestra casa de estudios mayor: La autonomía, el cogobierno, la libertad de cátedra, la extensión universitaria con el resto de la sociedad, la gratuidad de la enseñanza, entre otras cosas.

Sin lugar a dudas, un hecho que dejó su huella para toda la comunidad cordobesa y para el resto de los estudiantes que hoy se forman o se han formado en la UNC.

 


Instituto ACC

FREE
VIEW