Instituto con las ganas de conquistar América

02/03/2021

La Gloria arrancó marzo con un triunfo necesario y así cortar con siete derrotas consecutivas. El viernes emprende viaje a Brasil y el domingo 7 enfrenta a Minas por la BCLA. 

Luego de la victoria de ayer (lunes) ante Platense por la “Copa Osvaldo Arduh “, Instituto deberá cambiar el chip a la competencia más prestigiosa de Américas. En Belo Horizonte se llevará a cabo la segunda ventana de la BCLA en donde los gloriosos tendrán que enfrentar primero a Minas y después a Flamengo en el estadio Arena Minas Tênis Clube.

La delegación albirroja viajará el viernes 5 a las 15 pero antes ajustará detalles para afrontar sus compromisos. Los de Alta Córdoba tienen programados tres entrenamientos en el Templo del Rock. El primero se realizará esta tarde a las 20, seguirán mañana miércoles y por último el jueves. Gustavo Peirone es quien está a cargo del platel, tras la salida de Sebastián Ginóbili, junto al asistente Matías Balzaretti y el preparador físico Nicolás Acosta.

A Instituto no le fue bien en las primeras fechas del torneo que se disputó en Río de Janeiro. En su debut cayó contra Minas por 100 a 85 y el segundo partido del Grupo D no pudo concretarse debido a los casos de Covid-19 en el platel albirrojo y los jugadores aislados. El partido contra los brasileros quedó pendiente y todavía no tiene fecha de reprogramación. Por el momento, sólo se jugará el duelo de la segunda ventana el 8 de marzo. Antes, tendrá que medirse con los locales, Minas. Ambos compromisos están pactados para las 17:40 (hora local) con la televisación de DirecTV.

Semifinalista en la primera edición

La Gloria tuvo su primera presentación en la BCLA en 2019 donde comenzó un nuevo camino internacional. Los conducidos, en ese momento, por Sebastián Ginóbili terminaron jugando las semifinales. Al ganarle dos de los tres duelos al Real Estelí en Nicaragua, tuvo que enfrentar al Flmanego. El primer partido fue en el Ángel Sandrín, donde el albirrojo cayó por 63 a 54; en la segunda fecha Instituto tenía la obligación de ganar en el Maracanazinho para forzar un tercer juego, pero los cordobeses no pudieron ante los brasileros que triunfaron por 66 a 64.

El equipo dejó una buena actuación logrando hacer historia en el básquet de nuestra institución. Ahora buscará repuntar en su zona de grupos y seguir adelante en el torneo para conquistar América.

Que nuestro aliento se sienta desde Córdoba hasta Brasil ¡Vamos Instituto!